Haro: “Es un gran triunfo del Betis porque otorga fortaleza y estabilidad”

"Es un antes y un después. Un día histórico para el club", recalcó

Por  14:15 h.

El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, compareció hoy ante los medios para explicar el acuerdo con Bitton Sport. El dirigente verdiblanco declaró que “es un gran triunfo del Betis porque otorga fortaleza y estabilidad para el club. Un antes y un después. Un día histórico para el club”.

Haro puso en contexto el acuerdo reconociendo que “desde hace tiempo Bitton viene reclamando que se le reconozca como titular del 51%. Después de un proceso reglado y establecido en la ley, y contando con opiniones jurídicas del más alto nivel, estamos obligados a inscribir a Bitton como titular y beneficiario de los derechos políticos, a esto hay que añadir el CSD y las manifestaciones de los abogados de Farusa reconociendo que la venta era válida. Una vez inscrito se negocia una opción de compra sobre las participaciones de Bitton como oportunidad para hacer llegar a la mayoría del accionariado este paquete. No se asume ningún compromiso que vincule u obligue, sólo la oportunidad de poder ejercitarla y se consultará en junta de accionistas”.

Continuaba Ángel Haro comentando que se trata de un “derecho de opción sobre el 100% del paquete”, con un importe de 742.000 euros recuperables si no se ejercita en un plazo cinco años. El precio de ese paquete es de 10.425.000 euros a los que se resta la cantidad inicial. Durante la vigencia de la opción de compra  Bitton renuncia a los derechos políticos de estas acciones a la hora de la marcha de la sociedad.

Ángel Haro destacó que “hemos sido transparentes, no queremos perpetuarnos. Si los béticos no quieren que estemos aquí, no estaremos. Este 51% no va a votar el órgano de administración en las juntas, podíamos haberlo ejercido para votar en las juntas y decidimos que se anularan los derechos políticos. Cualquier bético que tenga un proyecto interesante puede presentarse y sólo votará el 49% restante”.

El Betis, afirmó el presidente, “se retira de los procedimientos en los que esté Bitton Sport, que tendrá que pagar 425.000 euros como restitución tras la renuncia parcial a procedimientos”, pero los de Farusa siguen su curso.

Explicó que el proceso de venta a los béticos es el siguiente: “un primer tramo a 120 euros con máximo de diez acciones, de 20.600 acciones y con imposibilidad de vender acciones para tramos posteriores, con objeto de evitar que se especule con las acciones. Hay un segundo tramo de 250 euros, hasta mil acciones; y un tercer tramo con un precio indeterminado porque depende del procedimiento con Farusa. Con este sistema entendemos que nadie podrá adquirir más del 5%”, señaló Haro, que completó la información diciendo que el primer tramo es para abonados y accionistas, la segunda para accionistas tras la primera ronda, y la tercera para accionistas. Hay mecanismos para que, si no se cubre, haya una cuarta ronda libre, pero la intención es que sea entre accionistas.

Haro comentó que la intención que tienen con esta medida es “que el 65% esté en manos de accionistas con menos de cien acciones. Personas que no tengan un porcentaje significativo, pero sí que la masa social pueda determinar quién rige el club”. Además, explicó que “el montante total depende de los litigios con Farusa. En caso de que se ejecute la opción de compra es 10,4 millones más Farusa, en el caso de perder todos procedimientos, que sería de 15. El valor máximo es de 25 millones de euros”.

“Tenemos claro que vamos a tener un periodo largo de estabilidad en le peor de los escenarios. Hay un procedimiento importante sobre el 31%, que si se desembolsó o no, si se resuelve que no se desembolsó y vuelve al club, puede que esta opción de compra no tuviera sentido, pero si de verdad se desembolsó, ese 31% estará a disposición de los socios”.

Se sienten fuertes – “Ahora Betis Ahora está ahora muy fuerte, muy muy fuerte. Y no tenemos ningún tipo de problema. En cada junta, ahora más que nunca, cualquier accionista puede presentar una candidatura. No hay 20% ni 51% que podrá votar. No hemos fracasado deportivamente, en un proyecto a medio plazo que hay que ver sI al final de temporada tendremos o no el objetivo, ya veremos. Si no, se fracasa en el plano deportivo de la primera plantilla y seguiremos trabajando”

“En absoluto Oliver se va a encargar de la parcela deportiva”, concluyó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @partidazocope: Tom Dumoulin, campeón del mundo de contrarreloj individual #Bergen2017 https://t.co/hrjOuzf5TN https://t.co/SsVNvmnRmi - 3 horas ago