Haro: “Que los béticos disfruten, se lo merecen”

"Hay que ser optimistas porque nos queda un crecimiento importante", señalaba el presidente bético

Por  16:29 h.

Ángel Haro, presidente del Real Betis, atendió a los medios de comunicación antes del almuerzo en la Feria de Abril que congregó a toda la plantilla y a empleados del club en la caseta de la Peña Bética Rafael Gordillo. El mandatario verdiblanco, satisfecho con el buen momento de su equipo, quinto clasificado a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, señalaba que “estamos muy contentos por cómo se está dando la temporada, pero hay que rematar la faena. Estamos en una situación cómoda pero la humildad es lo que nos ha hecho llegar aquí y si la perdemos estaremos condenados a fracasar. Parece que este año vamos a llegar a buen puerto. Tal y como se ha ido dando la temporada y teniendo en cuenta la distancia de puntos hay que ir a por ello, sería una pena no conseguir lo de Europa y por lo tanto todos tenemos la mente puesta para ganarle a Las Palmas y ahí tenemos que seguir creyendo y consiguiendo ese sueño que puede ser Europa”.

Haro mostraba que “el objetivo es llegar lo más arriba posible y eso es la quinta plaza, hay que ir a por ella”. Y es que el mandatario bético consideraba que no ir a Europa ya a estas alturas sería “no un fracaso sino una decepción. Sé que el bético ve el esfuerzo y está contneto contento con su equipo pero queremos llegar a Europa. Lo que nos queda es seguir creciendo, creciendo cada año y disminuyendo el gap que existe con equipos de LaLiga que duplican nuestro presupuesto y a medida de restar ese gap seguro que tendremos un crecimiento deportivo como el que estamos teniendo”.

En cuanto a los béticos, Haro mandaba un mensaje: “Que disfruten, que se lo merecen porque llevan muchos años sufriendo. Hace mucho no estaban tan felices pero nosotros tenemos los pies en el suelo y somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando y que esto no sea un espejismo. Somos felices viendo a nuestros hijos contentos viendo la clasificación en el móvil. Eso te llena mucho. Tenemos tres partidos en casa y si los sacamos adelante, esa realidad de Europa se va a materializar en algo importante y exitoso”.

Ademas, Haro señalaba sobre la planificación y era preguntado por Inui, Pau López y Canales. “Llevamos tiempo trabajando y esos nombres son oportunidades de mercado pero actualmente tienen equipo y nosotros tenemos la mente puesta en los que están aquí compitiendo para ir a Europa. Hay que ser optimistas porque nos queda un crecimiento importante”, continuaba Haro, quien insistía en que Ceballos “es verdad que estuvo encima de la mesa en invierno pero hay que respetar a estos jugadores que ahora hacen que los béticos disfruten y hablar de opciones futuras no es el momento. Nos tenemos que centrar en la quinta plaza y lo que tenga que venir, vendrá”.

Por último, se refería Haro a las críticas que recibió en otros tiempos. “No se puede gestionar un club de fútbol sobre el rencor porque si no te salen mal las cosas. Ha habido algunos comentarios que se han excedido de la crítica habitual pero intento pensar ya en otra cosa, nosotros miramos hacia arriba, que es donde tenemos que estar”, concluía.

 

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
@alfonsoales @Atleti Da igual. - 13 horas ago