Hasta Jiménez cree que Paco Chaparro debe continuar

Por  15:39 h.

Día de entrega de premios en la capital hispalense y se han vuelto a encontrar los dos técnicos de los primeros equipos sevillanos y el ya confirmado en el banquillo sevillista, Manolo Jiménez, ha creido conveniente la continuidad de Paco Chaparro al frente del Real Betis Balompié: "Paco se merece continuar por lo que ha hecho y reflotado al Betis, y es lo que hemos hablado siempre en los cursos de entrenadores, que estamos capacitados para cojer a los primeros equipos como el que más".

El propio Paco Chaparro ha comentado sobre su futuro que "la renovación se producirá pronto; espero que todo quede cerrado esta semana". Sobre la valoración de la temporada, el trianero ha dicho que "yo la nota que le doy al equipo es de un notable, al bético con una salvación, no se le puede dar esa nota, pero con la situación tan complicada que había y el trabajo que se ha hecho, el notable es lo más justo. La posición real del Betis hubiera sido otra si hubiéramos ganado partidos con rivales de menor entidad de los que lo hemos hecho (Villarreal, R. Madrid, Barça, At. Madrid). Yo dije que íbamos a sufrir tela, pero hace 3 semanas le quité el 'tela' y sólo hemos sufrido a secas, todo quedó cerrado tras la victoria en el Calderón".

La entrega de premios, en concreto la IV Gala del Deporte de los compañeros de Onda Cero Sevilla, también contó con la presencia del presidente Pepe León que comentaba, acerca de la hipotética valoración que se le puede dar a la temporada ya terminada en el Betis, que "la valoracion es positiva teniendo en cuenta todo el 'maremagnum' que hemos tenido durante toda la temporada, ahora hay que ver y analizar para mejorar. El catastrofismo que se ve en algunos sitios, al final no ha sido tal y nos hemos salvado 3 jornadas antes de finalizar el campeonato. La cosa ha estado bien, pero tenemos que rectificar y mejorar, dentro de las posibilidades del Betis, teniendo en cuenta que la base es buena". En cuanto al futuro del técnico chaparro el dirigente bético decía que "lo del entrenador, tampoco hay que llevarlo con mucha prisa, se está hablando y negociando, hay tiempo hasta el 30 de junio, pero de inmediato creo que tampoco hay que hacerlo". Por útimo, José León destacaba los momentos de la temporada: "Ha habido momentos buenos y complicados, pero me kedo con la permanencia en primera, kedar en la mitad de la tabla que era lo que queríamos y ahora tenemos que analizar para mejorar y revertir la situación".

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Golazo de @AntoGriezmann - 12 horas ago