Carlos Herrera y Hugo Galera
Carlos Herrera y Hugo Galera

Hugo Galera, Carlos Herrera y Caro Ledesma van a la subasta de acciones del Betis

Han intervenido en la puja por los seis lotes cuyo resultado se conocerá mañana

Por  4:19 h.

Hugo Galera, Carlos Herrera y Joaquín Caro Ledesma han participado en la subasta del 5,1 por ciento de las acciones del Real Betis, todas del tramo caro (479 euros por título), cuya recepción de pujas se cerró el pasado viernes y que mañana conocerá sus resultados cuando los sobres sean abiertos ante notario. Los participantes podían optar hasta a tres lotes diferentes de los seis en los que estaban divididas las acciones del club, un total de 6.004. Son cinco lotes de mil y uno de 1.004 participaciones. La subasta es la tercera ronda del proceso de la enajenación de las 23.969 acciones propias de la sociedad tras el pacto del pasado mes de julio.
Joaquín Caro Ledesma, presidente de Antea Corporación, compró en las dos rondas anteriores de las acciones caras hasta hacerse con un tres por ciento de las mismas y ahora ha decidido seguir incrementando su paquete accionarial pujando en esta subasta. Caro Ledesma pasará a formar parte del consejo de administración en un futuro próximo. Mientras, Hugo Galera, expresidente del Betis y actual líder de Béticos por el Villamarín, ha concurrido a esta subasta después de haber utilizado el derecho de suscripción preferente e incrementar su peso accionarial hasta alrededor del cinco por ciento. Este paso, después de haber renunciado a participar en las rondas iniciales de las acciones caras, sí supone un contrapeso económico a su crecimiento con respecto a la de sus competidores más directos en el accionariado, ya que supone una inversión importante.
Por su parte, el periodista Carlos Herrera, colaborador de ABC, ha participado de manera importante en esta subasta en una gestión llevada a cabo por su hijo Alberto y en la que también participa la también periodista Mariló Montero, expareja de Herrera. El resultado de estas pujas, que cierra el reparto accionarial del 51 por ciento transferido para la puesta a disposición en julio del año pasado, se conocerá mañana al mediodía cuando se abran los sobres en una notaría sevillana.
Tras la masiva participación de béticos para comprar el 31,38 por ciento de las acciones y la respuesta de los de mayor poderío económico en el 20 por ciento restante de las acciones caras se considera un éxito este proceso en el Betis, que atomiza lo suficiente su capital para que haya contrapesos tales como más de un 50 por ciento lo manejan los pequeños accionsitas.