El Real Betis se mide esta tarde al Eibar en el duelo correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander. Ambos equipos buscan refrendar sus opciones europeas. Los verdiblancos, que ya ocupan la sexta plaza, quieren seguir ganando para alcanzar al Villarreal, quinto clasificado, mientras que los armeros buscan una victoria que les sitúe a tres puntos del Betis y les metan en la lucha por las posiciones que dan derecho a jugar la Europa League la próxima campaña.
En los antecedentes oficiales entre Betis y Eibar hay una igualdad total. En los 15 partidos en los que se han visto las caras, cinco victorias han sido para los verdiblancos, cinco para los vascos y cinco acabaron en empate. Eso sí, el balance en Primera es más favorable para el Eibar, que ha ganado tres partidos, ha empatado uno y ha perdido otro en las cinco ocasiones en las que se han medido.
De hecho, el Eibar le ha asestado dos goleadas a los verdiblancos en Primera. Un 0-4 en el primer duelo en la máxima categoría entre ambos (en la 2015-2016), y el 5-0 de esta temporada en Ipurúa, esa a la que Setién restó importancia ayer al haber visto “muchas cosas positivas en ese partido”.