Ivan Alejo, en el momento en el que insulta a Guardado
Ivan Alejo, en el momento en el que insulta a Guardado

Ivan Alejo pide perdón a Guardado por su insulto

Llamó sudaca a Andrés Guardado durante el Betis-Eibar

Por  10:33 h.

El jugador del Eibar Ivan Alejo ha pedido perdón al centrocampista del Betis Andrés Guardado tras ver el revuelo que se había formado ante su lamentable insulto al mejicano del conjunto verdiblanco. Las cámaras de televisión, que están en todo, le cazaron gritándole a Guardado “sudaca”, una palabra despectiva que se usa para referirse a los nacidos en países de América del Sur (aunque México está en América Central).

En su cuenta personal de twitter, Ivan Alejo escribió lo siguiente: “Después de lo ocurrido ayer me gustaría pedir perdón a Andrés Guardado, a todo el mundo del fútbol , y a todo el que se haya sentido ofendido. Es algo que no debería ocurrir nunca y me avergüenzo de ello. Es un momento en el que estamos a muchas pulsaciones. No volverá a ocurrir”.

Guardado no se ha manifestado al respecto, pero Ivan Alejo ha tenido que pedir perdón al ver las imágenes y al recibir numerosos mensajes de aficionados al fútbol, muchos de ellos, sudamericanos, que le recriminaban utilizar ese término para menospreciar a un rival.

Cabe recordar que el duelo entre el Real Betis y el Eibar, disputado el pasado sábado en el Benito Villamarín, acabó con el resultado de 2-0 para los de Quique Setién.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@miguel_roda Jajajaja - 7 horas ago