Chica, con las camisetas del Betis y el Espanyol
Chica, con las camisetas del Betis y el Espanyol

Javi Chica: “Quiero que gane el Espanyol”

"Al Betis le estoy muy agradecido y le deseo lo mejor, pero cuando se enfrentan los dos tengo claro mis colores”

Por  14:35 h.

El lateral Javi Chica, de 32 años y actualmente en las filas de la UE Llagostera, militó en la Primera división en el RCD Espanyol, club en el que permaneció durante 15 años, y en el Real Betis. Chica estará pendiente del duelo de esta noche entre sus exequipos, que se enfrentan en esta jornada 29ª en el Villamarín. En una entrevista al Diario La Grada, Chica relata los buenos recuerdos que guarda de ambas entidades: “La verdad es que sí. Las dos etapas fueron bonitas, sobre todo la del Espanyol donde estuve muchos años, mientras que en Sevilla, aunque estuve menos tiempo, viví una experiencia muy intensa. Será un bonito partido”, augura el barcelonés.

Pese a que en el Betis vivió una buena experiencia, Chica no esconde, en cualquier caso, sus sentimientos de cara a esta noche: “Quiero que gane el Espanyol. De eso no hay duda. Después de criarme aquí, lo que siento por el club no tiene nada que ver con lo que pueda sentir por otros. Al Betis le estoy muy agradecido y le deseo lo mejor, pero cuando se enfrentan los dos tengo claro mis colores”.

Finalmente, recuerda cómo tras 15 años en el club perico, fue muy duro para él no poder seguir: “Mucho. Aún lo recuerdo. Me sentía muy querido por todos. Quería quedarme, pero por circunstancias del fútbol tuve que salir. Con el paso de los años he intentado entender esa decisión del club, aunque me cuesta. No me dolió el hecho de no renovar, sino el tener que salir después de estar tantos años. Lo he pensado muchas veces. Me extrañó. Siempre me dijeron que hablaríamos a final de temporada, pero nunca llegó esa reunión. Todo es respetable y tuve que seguir otra dirección. Si no recuerdo mal fue el año en que jugué más partidos de liga y era importante para Pochettino”, concluyó.

Redacción

Redacción