Javi García, centrocampista del Betis, en el centro de la imagen en uno de los entrenamientos previos al partido contra el Madrid (Foto: EFE)
Javi García, centrocampista del Betis, en el centro de la imagen en uno de los entrenamientos previos al partido contra el Madrid (Foto: EFE)

Javi García: “Esta manera de jugar tan atrevida es la manera de crecer”

El murciano trata de recuperar su sitio en el once de Quique Setién

Por  13:20 h.

Javi García debutó con 17 años con la camiseta del primer equipo del Real Madrid, una experiencia que le sirvió para aprender pero que también le impidió gozar de oportunidades puesto que solo disputó once encuentros en tres campañas desde que debutase. En el 2007 se marchó al Osasuna y ahí comenzó su periplo fuera de la casa en la que compartió camada con los Diego López, Álvaro Arbeloa, Roberto Soldado, Juanfran Torres y Jurado, entre otros. Saltó después al Benfica y posteriormente al Zenit de San Petersburgo, último club en el que ha estado antes de regresar al fútbol español de la mano del Real Betis. El centrocampista murciano es una de las piezas clave en el sistema de Quique Setién, aunque en las últimas semanas haya perdido protagonismo en el once titular, pero eso no le impide ser protagonista cada vez que se enfrente al Real Madrid.

En una entrevista concedida al diario AS, Javi García habla de su trayectoria antes de fichar por el Betis y de cómo ve al Madrid desde la distancia, pero también es cuestionado por el estilo de jugar que Setién está tratando de implantar en el cuadro heliopolitano. En este sentido, Javi García responde que “se critica mucho la manera de jugar, tan atrevida, pero es la manera de crecer. El beticismo tiene que ser exigente, pero si lo ves desde la distancia creo que hacemos las cosas bien. Mucha gente que ha venido no ha jugado así en su vida y eso requiere un tiempo. ¿40 goles en contra? Sí, pero sólo dos han sido por perderla atrás. Esta forma de jugar nos da más de lo que nos quita”, explica el muleño.

Redacción

Redacción