Javi García salva la entrada de Carlos 'la Roca' Sánchez durante el Betis-Espanyol (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Javi García salva la entrada de Carlos 'la Roca' Sánchez durante el Betis-Espanyol (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Javi García y la vuelta a su mejor nivel

Una de las claves del crecimiento del Betis

Por  13:04 h.

El Betis está mostrando su mejor cara en las últimas fechas, algo que coincide con una serie de cambios que ha llevado a cabo Quique Setién. La defensa de cinco hace que el equipo esté más arropado, pero también ha sido fundamental que algunos jugadores hayan elevado su nivel. Y uno de ellos, sin duda, es Javi García. El centrocampista, que llegó incluso a salir del once en varios partidos, ha recuperado la titularidad y, lo que es más importante, el rendimiento que mostró en la primera parte de la temporada, cuando fue uno de los futbolistas más destacados del plantel verdiblanco. Porque en el inicio de la campaña el de Murcia se mostró como uno de los fichajes más acertados de Lorenzo Serra Ferrer.

Javi García fue fundamental para el técnico bético desde el principio. Comenzó siendo suplente ante el Barcelona, en el debut liguero, pero luego lo jugó todo hasta que comenzó a tener problemas físicos. Se perdió la octava jornada, ante el Valencia, pero luego volvió a disputarlo casi todo hasta que, de nuevo, fue baja por lesión contra el Atlético de Madrid. Y dos partidos después le pasó lo mismo contra el Athletic de Bilbao. Esos parones le hicieron bajar el rendimiento a Javi García, quien fue perdiendo protagonismo hasta que llegó a salir del once en tres jornadas consecutivas, algo que coincidió con su fallo en Vigo. Tras él, fue suplente contra Villarreal, Deportivo de la Coruña y Real Madrid, para volver a la titularidad frente al Levante y ya jugarlo todo hasta este parón liguero.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Ceballos recuerda uno de los días más especiales de su vida, con el Betis https://t.co/I82U8OpFLj … vía @AFDLP #Betis - 12 mins ago