Ángel Haro, entre los asistentes a la presentación del Club de Negocios Betis Experience (Foto: J. M. López Olmedo).
Ángel Haro, entre los asistentes a la presentación del Club de Negocios Betis Experience (Foto: J. M. López Olmedo).

“Ni jeques ni magnates: béticos”

Haro presume de que el Betis va a "contracorriente" por el proceso de atomización de las acciones

Por  5:17 h.

El Betis pondrá en los próximos meses a disposición de sus socios y accionistas el paquete mayoritario del 51,34 por ciento cuyo retorno al club se pactó el pasado mes de julio. A ese acuerdo se refirió ayer Ángel Haro, presidente verdiblanco, remarcando que en Heliópolis van «a contracorriente» con respecto al mundo del fútbol en general. Cuando hay concentración de poder en otras entidades, el Betis va a atomizar su propiedad. «Cuando el fútbol actual busca jeques o magnates nosotros nos ponemos en manos de los béticos, manteniendo nuestra identidad», señalaba Haro, que confirmó que la junta de accionistas será entre finales de octubre y primeros de noviembre, uniendo la ordinaria con la extraordinaria. El contexto era la presentación del Club de Negocios Betis Experience en un Gol Sur del que presumió la cúpula dirigente verdiblanca, acompañada de Quique Setién, que también tuvo palabras para defender su estilo y quien recibió gran apoyo en pleno debate futbolístico.
Haro se congratuló de que dos años después de la puesta en marcha de Ahora Betis Ahora para conseguir el triunfo histórico sobre Manuel Castaño y Manuel Ruiz de Lopera en la junta de accionistas del 23 de septiembre de 2015 aquel decálogo de la candidatura que presentó con José Miguel López Catalán está prácticamente cumplido. «Era un movimiento de todo el beticismo. Decíamos no al pasado y mirábamos al futuro. En ese decálogo lo primero que buscábamos era la paz social porque el club estaba lastrado por los procesos judiciales. En julio llegamos a un pacto para atomizar ese paquete mayoritario. Y no ha sido fácil. Además, tenemos los medios del Betis, una cantera que mejora, un club participativo, multidisciplinar ahora con el baloncesto, el femenino y el fútbol sala, el Gol Sur que algunos nos tachaban de locos o los 50.000 abonados, que cuando lo planteamos pensamos que era un objetivo muy ambicioso y que iba a estar unido con unos éxitos deportivos que no han llegado, por tanto lo del bético es increíble y no deja de sorprender. Hemos logrado hacer realidad todo el decálogo en menos de dos años. Ahora estamos trabajando para que se cumpla lo deportivo y hemos hecho este año una apuesta fuerte que ha sido bien recibida por los béticos. Hemos puesto todo el dinero en el campo y seguro que pronto encontraremos el éxito a través del trabajo y tendremos el Betis grande que haga felices a los béticos», manifestaba Haro.
Tuvo una muy comentada intervención ante los empresarios Quique Setién. El cántabro no dudó en defender su propuesta en pleno debate tras el fallo de Adán en Villarreal. «Cuando me contrataron expuse lo que quería en este equipo. Era llevar a cabo idea de juego de la que en el futuro uno pueda gozar y estabilizarla en el tiempo. Todo en esta vida necesitas darle tiempo. Aquí ganas y eres feliz y si a la siguiente semana pierdes hay depresión. Lo importante es mantener la tranquilidad y estabilidad. No voy a cambiar por ganar o perder, tengo mis convicciones de siempre. Serán buenas o malas pero son las tuyas. Aquí ha habido varios modelos en los últimos años y pocos estaban contentos. Todos reclamaban épocas anteriores para llevar al equipo más arriba. No sé de qué seré capaz pero sí que voy a poner todo el entusiasmo para hacer lo mejor posible y convencer a futbolistas de que pueden jugar tan bien y hacer un gol de 17 toques. Me encantaría que todos los domingos fuera así pero no es fácil», aseguraba Setién. E insistía el preparador bético. «Tenemos una idea y todos estamos convencidos. Quiero que todos se sumen a esa idea. Tenemos una oportunidad de desarrollarla y lo único que necesitamos es un poco de tiempo», aseguraba Setién.
Haro no desaprovechó el momento para reforzar al entrenador. «La palabra es confianza. Debemos tener confianza en este entrenador y en su esquema de juego. Cuando lo contratamos sabíamos muy bien a qué tipo de entrenador contratábamos y yo tengo confianza en él y en los profesionales que forman parte de este equipo. El riesgo forma parte de cualquier actividad diaria, riesgo siempre hay. Cuando se tiene un esquema de juego con unas ideas muy claras hay que mantenerlo porque cuando los profesionales vayan asimilando esos conceptos lo que parece a priori riesgo se convertirá en automatismos para jugar como Quique quiere que se juegue», afirmaba el presidente verdiblanco, que continuaba:«Soy optimista con este equipo, con este grupo humano, saben lo que tienen entre manos y van a conseguir resultados positivos seguro».
El acto también contó con una emotiva intervención de Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla y de Heliopol, la constructora del Gol Sur, quien recordó su infancia como bético y el sueño que ha visto cumplido participando en esta obra (se emocionó al ver el timelapse del desarrollo de la grada), al mismo tiempo que elogiaba al consejo verdiblanco por su capacidad e iniciativa, algo que también hizo Setién: «Si a este club se le da tiempo uno no sabe cuál va a ser su límite. La idea de club ejemplar está aquí».

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @BVB: https://t.co/oN3t19vwT9 - 9 horas ago