Joaquín, en el Celta-Betis (EFE)
Joaquín, en el Celta-Betis (EFE)

Joaquín: 21 titularidades con el Betis y una suplencia en la presente temporada

El del Villarreal fue el primer partido que el capitán se perdía en el presente campeonato

Por  17:56 h.

No es la primera vez ni tiene pinta de que vaya a ser la última. De nuevo le toca a los jugadores del Real Betis esperar más de una semana antes de afrontar su siguiente compromiso liguero. El pasado sábado por la tarde, los verdiblancos derrotaron por dos a uno al Villarreal en el Benito Villamarín y cerraron la página liguera sabiendo que no tenían que jugar hasta nueve días después. Será el próximo lunes 12 cuando el Betis se enfrente al Deportivo de La Coruña en Riazor. La situación se presenta casi calcada a la que le tocará vivir a los futbolistas de Heliópolis entre la jornada 24, cuando se enfrenten al Real Madrid (domingo 18 de febrero) y la 25, momento en el que el rival será el Levante (lunes 26).

Ahora, después de disfrutar de un par de días de descanso tras quedarse con los tres puntos en la visita del Villarreal, la plantilla dirigida por Quique Setién volverá mañana por la mañana a los entrenamientos. El técnico tendrá por delante seis días para preparar y decidir un once en el que se registrará al menos un cambio por aquello de la sanción de Barragán. El lateral derecho vio ante el Villarreal la quinta tarjeta amarilla de la temporada y uno de los que cuenta con más opciones para cubrir su plaza es Francis. También queda por saber qué ocurrirá con Joaquín. Precisamente, el capitán está de nuevo disponible para Setién después de cumplir el pasado fin de semana su encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. El del Villarreal fue el primer partido que Joaquín se perdía en el presente campeonato. En las restantes 21 jornadas había participado como titular a excepción de la visita del Betis al Santiago Bernabéu, día en el que se quedó de inicio en el banquillo y salió al terreno de juego a falta de diez minutos para terminar. En el balance personal, Joaquín suma cuatro goles y cinco asistencias a sus compañeros.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Castro: “Caparrós va a estar con nosotros” https://t.co/a9nxhPA40T vía @ElTransistorOC @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 1 día ago