Joaquín se tira al césped de El Sadar para celebrar su gol a Osasuna (Foto: EFE)
Joaquín se tira al césped de El Sadar para celebrar su gol a Osasuna (Foto: EFE)

Joaquín: “Era importante ganar en Pamplona, te hace trabajar con la cabeza más despejada”

El de El Puerto defendió a Poyet: "Se le ha machacado mucho con los últimos resultados cuando esto acaba de empezar", dijo

Por  12:30 h.

Voz más que autorizada en el vestuario del Real Betis. Es capitán, en lo que llevamos de temporada ha cogido el liderazgo del equipo en el campo y encima ha aportado tres goles que de momento le han dado muchos de los once puntos que los verdiblancos suman hasta ahora. Joaquín Sánchez analizó anoche en ‘El Pelotazo’, de Canal Sur Radio el arranque de temporada del equipo bético y destacó que “el equipo tiene que coger esa racha positiva de resultados, no vale ganar un partido y tres no. La regularidad te hace estar ahí arriba. Tenemos que salir con la misma idea, tener el balón, disfrutar y que la gente vea que queremos que los tres puntos se queden en casa. Era importante ganar en Pamplona. Veníamos de sensaciones negativas y malos partidos. La victoria te da moral y se trabaja con la cabeza más despejada y mejor”.

Como no podía ser de otra forma, a Joaquín se le preguntó por los pitos de la afición y ese ‘Poyet, vete ya’ que sonó en el Villamarín durante la segunda parte del partido frente al Real Madrid. El de El Puerto contestó que “entiendo que son muchos años de incertidumbre y malos, con descensos incluidos. Eso a nadie le gusta y el bético lo sufre por dentro. Ese nerviosismo por querer que el equipo juegue bien y sacar lo máximo desde el segundo uno es confuso. Nosotros notamos que la afición está con esas ganas de que hagamos un buen partido y ganemos tres a cero. Trabajamos para eso pero el contrario también juega y jugar en Primera no es fácil. Esperamos ganar y que la gente se vaya toreando del Benito Villamarín”, dijo.

Joaquín también habló de Poyet del que dijo que “está tranquilo. Él sabe que la afición del Betis es muy caliente, que transmite mucho y que se entrega con el equipo cada partido. Es un luchador, tiene coraje y se le ha machacado mucho con los últimos resultados cuando esto acaba de empezar. Tenemos que dar un pasito para controlar los partidos”. El portuense se enfrentará a Quique Sánchez Flores este domingo en el Villamarín, un entrenador al que conoce bien, puesto que coincidieron en el Valencia CF. “Me parece un entrenador con una filosofía muy buena para el jugador, con un concepto a la hora de trabajar muy bueno. Es un fenómeno”, refirió Joaquín.

Por último, opinó sobre su estado personal. “Físicamente estoy muy bien. He podido hacer una pretemporada completa y eso te da tranquilidad y te hace rendir mejor durante la temporada. Estoy disfrutando del momento y espero seguir ayudando al equipo para que siga consiguiendo cosas importantes”, dijo Joaquín para finalizar.

Redacción

Redacción