Joaquín se puede convertir añana en el cuarto verdiblanco con más Sevilla- Betis disputados
Joaquín se puede convertir añana en el cuarto verdiblanco con más Sevilla- Betis disputados

Joaquín y el objetivo: “Nosotros no nos podemos cerrar ninguna puerta”

"Si uno esta feliz y contento donde está, está mejor, más a gusto y se exige mas cada día"

Por  20:37 h.

En su entrevista concedida a Radio MARCA Sevilla, Joaquín analizó la actualidad bética, al tiempo que trató temas como los objetivos que se marca el equipo, la alta exigencia de la plantilla o la irrupción de jóvenes canteranos en el primer equipo. Con la vuelta de Lorenzo Serra Ferrer al Betis, el equipo ha adoptado otra dinámica; justo a eso se ha referido el capitán verdiblanco, al afirmar que “nosotros no nos podemos cerrar ninguna puerta. En esta segunda vuelta el equipo va a más, estamos ganando partidos importantes y tenemos opciones como otro equipo cualquiera. Tenemos que competir hasta el final para intentar entrar en zona europea. Pero hay que ser realista, hay equipos que están haciendo una buena temporada y no va a ser fácil. Vamos a tener que pelear con ellos para optar a estar con los mejores. Este Betis en la segunda vuelta tiene que seguir creciendo y ver hasta dónde somos capaces de llegar”. A lo que continuó añadiendo que “la afición por supuesto que repercute. No nos podemos cerrar ninguna puerta y no nos podemos conformar. El jugador del Real Betis tiene que ser ambicioso y tiene que crecer cada día. La exigencia es máxima y tenemos que pelear con los mejores, vamos a pelear hasta el final. El equipo tiene muchísima confianza. Lo que digo, y decimos dentro del vestuario, es que tenemos una opción muy bonita para cada año crecer”.

Así mismo, fue cuestionado por el ambiente que se vive dentro del vestuario, reconociendo el jugador portuense que “hay tiempo para todo. Para trabajar, para estar mas serios, menos serios… Mi filosofía de vida es esa. Si uno esta feliz y contento donde está, está mejor, más a gusto y se exige mas cada día. Un vestuario en el que el sentido del humor es fundamental. Hay muchos chavales jóvenes. Tiene que haber buen ambiente”, admitía Joaquín, quien es considerado el padre futbolístico de aquellos canteranos que vienen pidiendo sitio en el primer equipo: “Trato de tenerlos arropados, hacerles uno más del equipo. Son chavales que acaban de empezar, tienen sus nervios, sus dudas… y hay que estar con ellos. Esta competición exige un esfuerzo máximo y se tienen que acostumbrar. El compromiso y la actitud son extraordinaria. Junior debutó, Loren lleva dos partidos marcando…“, recalcaba el también canterano verdiblanco. 

Además de ello, Joaquín trató otra serie de asuntos en su entrevista, relacionados también con la actualidad de la entidad heliopolitana.

Quique Setién: “Es buen tío, entrañable, cercano, muy normal.. es lo importante. Con su idea, su filosofía y que en el día a día se puede hablar con él”.

Loren: “Es un chaval fenomenal, súper contento con él, al igual que todos los demás”.

Tras su retirada:A ver dónde termino. Me gustaría seguir ligado al fútbol, que es lo que ha sido mi vida. A pesar de que tenga mis pinceladas. Pero quiero seguir estando ligando al fútbol porque es lo que he vivido”.

Su gol más bonito: “El que le metí al Tenerife, que se lo dediqué a mi padre por todo el esfuerzo que ha hecho porque pudiera cumplir uno de mis sueños”.

Ceballos y su situación en el Real Madrid: “Son futbolistas talentosos que vienen equipos importantes a por ellos, y no es una decisián fácil. Es normal que Ceballos quiera jugar en todo un Real Madrid. Es decisión suya y buscarse un puesto tampoco es fácil”.

 

Redacción

Redacción