Joaquín: “Queremos jugar mejor para disfrutar más y sufrir menos”

El portuense no se conforma y cree que el equipo aún puede jugar mejor, aunque va por buen camino

Por  13:10 h.

La experiencia es un grado. No sólo porque cuenta ya con 35 años y pasa por el mejor momento desde que regresó el pasado verano, sino porque después de haber jugado tantísimos partidos en la élite Joaquín Sánchez sabe lo que dice. El capitán del Real Betis ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y, al margen de hablar de su buen rendimiento en este arranque liguero, también ha hablado del equipo. El Betis consiguió el viernes frente al Málaga su primera victoria de la temporada en el Villamarín, gracias a un gol suyo en la primera mitad, y en el vestuario bético todos hablan de que ese es el camino para hacer una buena temporada.

“Siempre la primera victoria en casa te da mucha moral. Esto acaba de empezar, nuestra casa debe ser un fortín y puntuar siempre, si no se puede ganar, sumar siempre. El equipo compite tanto dentro como fuera y ganar en casa el otro día te da una moral fuerte para saber que en casa debemos ser un equipo exigente como lo hemos sido fuera, como por ejemplo en Valencia. ¿Qué dice Poyet? A nivel de exigencia, compromiso e intensidad están muy satisfechos, pero todos queremos jugar mucho mejor al fútbol. Sufrir, porque hay que sufrir en la Liga española, pero cuando tenemos el balón disfrutar mucho más y nos hará sufrir menos”, advirtió el de El Puerto.

Joaquín fue preguntado por cuándo empezará a verse más en el tiempo ese Betis que quiere Poyet y que está empezando a vislumbrarse ahora, más que nada cuando jugadores importantes como Jonas Martin y Sanabria aún no han podido jugar ni demostrar su valía. “Independientemente, aunque el equipo trabaja día a día para mejorar, pero falta muchísimas cosas. El entrenador quiere afilar esas armas, el tener el balón para nosotros es fundamental. Cuando no lo tenemos, el equipo corre, se exige y lo da todo, pero cuando lo tengamos creemos que seremos un equipo aún más competitivo y mejor equipo”, respondió.

Hablando de su momento personal, Joaquín se basa en la buena pretemporada que ha hecho este año y comentó que “una buena preparación es la clave, he hecho una muy buena pretemporada. He venido a trabajar, a apoyar a tirar del carro y a aportar. Lo fundamental es disfrutar y apoyar al equipo. ¿Una mejor temporada? Eso es lo que intento, cada día estar mejor. Vuelvo a repetir que el tema físico es importantísimo para mí. La exigencia es máxima y cada día cuesta más, pero estoy contento porque he cogido un nivel de preparación importante. A partir de ahí, de alguna forma, aportar la experiencia, la calidad, la manera de entender el fútbol y todo lo que aporte, mucho mejor. Acabamos de empezar y queda mucho, el otro día se vio un equipo bastante exigente a nivel físico durante los noventa minutos y ahora queremos mantener ese nivel y disfrutar más con el balón. Jugando así, vamos a ganar más partidos que otra cosa. ¿El gol al Málaga en casa? Sí, se me estaba resistiendo desde que llegué. El año pasado tuve ocasiones y no marqué y este año también. Me quité esa espinita de no poder marcar en tu casa, lo disfruté mucho y más dándole la victoria al equipo”, explicó.

Junto a él, a Rubén Castro y a Antonio Adán está destacando en este arranque liguero el juego y la aportación de Álex Alegría, sin duda una de las revelaciones del campeonato español. Sobre el delantero de Plasencia Joaquín dijo que “estamos muy contentos todos. Independientemente de cada jornada le toca jugar a uno o tienen menos minutos, Álex está jugando desde hace algunos partidos y está demostrando ser un futbolista importante. Tiene una estatura que en balones aéreos y por abajo te da muchas opciones, tiene gol, no nos sorprende, lo vemos entrenar cada día. Contentos, porque nos está aportando muchísimo”.

Por último, hablando de la visita a Anoeta para jugar contra la Real Sociedad, un campo donde el Betis no gana desde el 0-4 de 2003 con su doblete goleador, Joaquín comentó que “no me acordaba de ese dato, fíjate si he marcado pocos goles (risas). Hacía 30 años que el Betis no ganaba en Mestalla y lo hicimos el otro día. Ojalá se repita la historia, puede ser un partido difícil, pero si somos capaces de puntuar fuera otra vez, nos podemos situar en una posición en la que podemos competir al final de la temporada”, aseguró Joaquín para concluir.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Mandi, por decisión técnica, principal ausencia en la lista del #Betis para recibir al Celta https://t.co/W9fpF6rN6m vía @AFDLP @RealBetis - 20 mins ago