Los jugadores del Betis celebran un gol (Foto: EFE).
Los jugadores del Betis celebran un gol (Foto: EFE).

Jornada propicia para que el Betis asalte la sexta plaza

Los empates del Sevilla y el Girona provocan que los de Setién, si ganan el lunes en Getafe, puedan subir dos posiciones

Por  23:23 h.

El Real Betis tiene este lunes una ocasión para subir dos posiciones y asaltar la sexta plaza. Los empates del Girona y el Sevilla, dos de sus rivales directos en la lucha por la clasificación para la Liga Europa, hacen que los verdiblancos, si obtienen los tres puntos en Getafe puedan ascender dos posiciones y ubicarse sextos, un puesto en el que únicamente han aparecido en la jornada séptima, y que sería el segundo más alto de toda LaLiga para los béticos, que fueron quintos tras el sexto partido. Y es que el Betis suma actualmente 43 puntos, a sólo uno del Gerona (44) y tres del Sevilla (46), al que supera en el goal average general, ya que los heliopolitanos tienen -4 goles en el balance y los sevillistas, -7. Otro oponente en esta zona es el Villarreal, que acabará la jornada en la misma posición en la que la empieza, quinto, pero que puede distanciarse del Sevilla y el Gerona. Los de Javier Calleja cuentan con 47 puntos y visitan este domingo al Málaga, el colista de la categoría.
De esta forma, el triunfo bético ante el Getafe podría darle un salto en la clasificación y una inyección de ánimo tremenda en la lucha por los puestos europeos, ya que adelantaría a dos rivales, entre ellos su histórico oponente como es el Sevilla. Además, si logra los tres puntos en juego en Getafe, el Betis se ubicaría en una sexta posición que sería la más alta en las últimas trece temporadas, ya que hay que remontarse a la exitosa campaña 2004-05 para ver una posición mejor a estas alturas de la temporada (jornada 30ª). Incluso en la temporada 2012-13, referencia para el Betis actual por ser la más reciente clasificación europea, los verdiblancos estaban séptimos, aunque con un punto más (47) siempre teniendo en cuenta un triunfo bético en Getafe.
Además de esta posibilidad cierta mirando a la zona más alta de la clasificación, la jornada dejó otro empate que puede beneficiar al Betis, ya que incumbe a un rival directo como el Celta y a otro más lejano que se desinfla. No le aprieta el Celta, el más inmediato perseguidor del Betis, ya que su igualada en el alargue en San Mamés le hace sumar 40 puntos, a tres de los verdiblancos antes de que jueguen ante el Getafe, donde pueden marcar también distancia con los perseguidores, ya que uno de ellos es el propio equipo madrileño. El siguiente clasificado, igualado a puntos con el Getafe, es el Eibar que este domingo recibe a la Real Sociedad y que será el siguiente oponente del Betis en el Benito Villamarín.