Juande: “Espero que el club crezca, y yo con él”

Por  17:48 h.
“Para ser el primer año en Primera no está mal, pero esperaba más”

Real Betis: Juande quiere triunfar en el BetisAhora que se van conociendo datos sobre la renovación de Paco Chaparro se van confirmando las informaciones que apuntaban que ésta estaba condicionada a una serie de mejoras para conseguir poner al club heliopolitano en el lugar que se merece, y que se acaba eso de sufrir una y otra vez. Pues bien, el canterano Juande ha charlado con los compañeros de Punto Radio Sevilla (93.0 FM) y ha dejado claro que no quiere salir del Betis, sino que desea que éste crezca con él dentro: “Yo nunca he tenido el pensamiento de salir del Betis. Al revés, espero que el club crezca y yo con él. Yo espero terminar lo mejor posible y me quedan cuatro años de contrato. No tengo ninguna duda de que quiero seguir aquí. En mi cabeza no cabe otra cosa, pero ya no depende de mí. Si hubiera algo habría que tratarlo cuando apareciera”.

El equipo hoy entrenaba por primera vez en el estadio de La Cartuja, algo normal para Juande, quien señaló que “yo estuve jugando el año pasado tres meses aquí con el Betis B. El grupo está contento porque el césped está impecable. Además es de características parecidas al de la ciudad deportiva y nuestro campo. El mister no ha puesto ninguna pega, pero sólo piensa en el Almería, no en el partido del exilio con el Valladolid”.

El de Motril le ha explicado a nuestros compañeros cómo ha vivido este primer año real dentro del primer equipo verdiblanco. Está satisfecho, pero le gustaría haber jugado y aportado más. De momento no sabe si continuará de titular: “No lo sé. Yo estoy trabajando y tengo muchas ganas, pero depende del mister. Espero que todos respondamos y saquemos algo positivo. Tengo un buen sabor de boca del inicio de Liga y después el mister confió en un grupo que dio resultados. Yo esperaba la oportunidad y ahora está llegando, pero lo que tengo que hacer es trabajar más. También tuve una lesión de dos meses de rodilla que influyó en que no jugara tantos partidos. Quedan 4 encuentros y espero poder jugar lo máximo. Para ser el primer año entero en Primera no está mal, pero esperaba más. Las temporadas son complicadas y van surgiendo cosas, como la lesión o el cambio de mister. Uno quiere lo máximo pero lo cierto es que ha habido compañeros que lo han hecho bien. Yo trabajo para jugar más, pero la realidad es la que hay”.

También se refirió Juande a su relación con Chaparro y a los números de éste, señalando que “tuve la mala suerte de cumplir un ciclo de sanción y el equipo hizo un partidazo. El grupo respondió y aunque no jugué mucho estaba contento porque el equipo salía para adelante. El mister está satisfecho conmigo porque nunca he dejado de trabajar. Está claro que un año y medio con profesionales se nota, y tienes que pasar mucho para no mejorar. Si no estaría haciendo mal muchas cosas. ¿Renovarlo? Ya lo dije. El mister debido a sus números y al trabajo realizado, se merece la oportunidad de poder continuar”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @abcdesevilla: ÚLTIMA HORA Los familiares directos no pagarán el #impuestodeSucesiones por herencias de hasta un millón de euros https:/… - 3 mins ago