Juanito: “Nosotros somos nuestro peor enemigo”

Por  13:22 h.

Interesante rueda de prensa del capitán del Betis, quien una vez más ha hablado sin tapujos de todos los temas que atañen a la actualidad verdiblanca. Juanito ha hablado del presente y del futuro, y ha dejado claro que no quiere relajaciones: “Estamos contentos porque aparte del resultado hicimos un buen juego, algo que no pasaba hacia mucho tiempo. El rival es verdad que no estuvo a la altura, pero no siempre se puede jugar bien cuando esto sucede. No podemos bajar el pistón porque la Liga está muy complicada”.

Cuentas: “No sé qué números tenemos que hacer. Tenemos que ir partido a partido, aunque sea un tópico, y mirar lo que hacen los rivales. Nosotros somos nuestro peor enemigo, así que tenemos que mantener la guardia alta. Quedan muchos partidos con rivales directos que van a marcar diferencia. Contra el Santander es un partido vital porque están muy bien”.

¿Miedo?: “No es que haya miedo, simplemente es que la tabla clasificatoria no te permite jugar más relajado y sin tapujos. Creo que el hecho de que estemos sólo a tres puntos del descenso lo que va a hacer en mantener la tensión”.

Paciencia: “Creo que es bueno que haya sintonía en todo el plantel, pero sin llegar a confundirse. Sabemos a lo que aspiramos este año y no hay que confundirse. Tenemos que tener paciencia y saber que todos los equipos son difíciles”.

Buenas sensaciones: “Sí, las sensaciones son diferentes. El año pasado tuvimos un mes de enero y febrero que parecía que sacábamos la cabeza, pero después estuvimos mucho tiempo sin puntuar. Este año la cosa ha cambiado, pero no podemos bajar la guardia. Sumar es bueno, pero vamos a por los tres puntos”.

Renovaciones: “Me parece correcto, porque sobre todo hasta que no se consigue la permanencia no puedes pensar en el año que viene. Edu es un jugador muy importante y puede ser un pilar básico, pero él está contento y seguramente se va a quedar”.

No hay conformismo: “Sí, pero tenemos que tener en cuenta que comenzamos la Liga de una forma pésima. Ahora el objetivo es éste, a pesar de que hemos mejorado mucho últimamente. Conformismo no hay en el vestuario, simplemente somos conscientes de la situación actual del equipo. Ojalá pudiéramos mirar hacia arriba, pero hay que tener en cuenta que hace poco todo el mundo nos daba por descendidos”.

Se ha encontrado el once: “Cuando un equipo se repite mucho es porque funciona, y eso es positivo. Lo normal es que no se cambie. En la época de Serra Ferrer todo el mundo se sabía la alineación. Si hay cambios, lo normal es que sean uno o dos, pero la estructura se va manteniendo. Los que no están jugando no se pueden relajar porque tienen que rendir cuando salgan”.

Renovación de Chaparro: “Sí, claro, pero al igual que con Edu, lo primero es la salvación. Tanto el presidente como la secretaría técnica sabrán qué hacer. Hablar de renovaciones sólo puede traer distracciones”

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@carcrumor Ya, pero es que estamos hablando de un club de FÚTBOL. De momento van dos fracasos estrepitosos contra s… https://t.co/C0qSVP0Bvr - 3 horas ago