Juanito: “No sería un palo no ir a la Eurocopa, yo trabajo para mí equipo”

Por  13:11 h.

El capitán del Real Betis era el futbolista que pasaba esta mañana por la sala de prensa de la ciudad deportiva tras el entrenamiento del equipo verdiblanco. Juanito, que el otro día marcó el tanto del empate, habló de la trayectoria del equipo, así como de los retos personales: “No, no sería un palo. Yo trabajo para mi equipo y después si tengo la recompensa de ir a la selección, pues bien, pero no sería un palo. Eso sí, para mí es un reto poder estar en otra fase final con la selección”.

Barcelona: “No cabe duda que después de remontar aun Barcelona en tu canto se te cambia la cara. Pero hemos vuelto al trabajo y jugamos contra un Zaragoza que se juega la vida, y si ganamos estamos prácticamente salvados”.

Salvación: “43-44 puntos, puede estar por ahí, porque los equipos de abajo siguen sumando y no se pueden prever los puntos necesarios. Lo que tenemos que hacer es seguir sumando, y el primer partido es este domingo. Ellos son como un león dormido, y creo que son muy peligrosos”.

Zaragoza: “Para nosotros un empate no es malo, pero si salimos a eso, seguramente perderemos. Si logramos marcar nosotros antes, ellos se pondrán muy nerviosos. El año pasado nosotros vivíamos situaciones como la del Zaragoza, y sabemos que no es fácil jugar así”.

Cambios en el once: “El once lo pone el entrenador y él elige a los que cree que están mejor. Está llevando una línea en la que cuenta más con unos jugadores que otros, y eso es porque le están respondiendo. Todo el mundo es consciente que hay que dar el máximo, porque si no puedes salir del once”.

Casto: “Está claro que cuando ha jugado lo ha hecho bien y, además, está siendo talismán, porque ha jugado cuatro partidos y no hemos perdido. También Ricardo es un gran portero, pero quién juegue es decisión del entrenador. Lo bueno es que haya competencia en el equipo”.

Chaparro: “Está claro que tiene responsabilidad tanto en las victorias como en las derrotas. Acertó con los cambios y también en saber poner otra táctica. EN lo de seguir o no, no tengo que meterme, pero está demostrando que es un entrenador bastante rentable. Estamos consiguiendo bastantes puntos y, además, se está jugando bien, cosa importante porque la grada sale contenta”.

Invasión de campo: “Es cuestión de educación, la cual la mayoría la tienen, pero siempre hay cuatro cinco que por emoción o por lo que sea, se saltan. No es cívico salir a celebrar los goles al campo”.

Oliveira: “El Zaragoza de medio campo hacia delante, tiene un equipazo. Si miras las cifras de Oliveira y Milito, son bastantes buenas. Lo que les pasa es que no tienen un buen balance defensivo”.

Gol y balón parado: “Está bastante bien. Hacía tiempo que no marcaba goles, se ha notado mucho la marcha de Assunçao en los balones parado. A lo mejor de la factura del otro día no he marcado ninguno, pero sí otros importantes”

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Enhorabuena a @DobladoRaul, premio más que merecido. Gran fotógrafo y persona de categoría 👏👏👏👏 https://t.co/adfQN64vVb vía @abcdesevilla - 9 horas ago