Junior celebra ante Cristiano el segundo gol de los verdiblancos durante el Betis-Real Madrid
Junior celebra ante Cristiano el segundo gol de los verdiblancos durante el Betis-Real Madrid

Junior: «Durmisi me ayuda mucho, estoy aprendiendo de él y se está comportando muy bien conmigo»

«Después de la lesión pensaba que este año había perdido la oportunidad», revela el joven lateral

Por  16:47 h.

Héctor Junior Firpo Adames, «Junior», nació en Santo Domingo hace 21 años. Llegó al Betis en 2014 procedente del Puerto Malagueño. Todo le está llegando muy rápido a uno de los jóvenes valores de la cantera bética. Setién no solo lo ha hecho debutar con el primer equipo, sino que Junior enlaza ya seis partidos consecutivos como titular en el lateral izquierdo. Un sueño. En una entrevista a la revista Balompié, Junior admite que «si hace dos o tres meses me dicen que llevaría seis partidos seguidos en la Primera división y con buenas sensaciones, no me lo hubiese creído. El balance es muy positivo. Y si además estamos luchando por los puestos europeos, pues imagínate», explica el jugador.

Un Junior que, además, recuerda la inoportuna lesión que ha tenido que superar esta misma temporada: «Si te soy sincero, después de la lesión pensaba que este año había perdido la oportunidad. El míster demostró en pretemporada que contaba con los canteranos, que lo estábamos haciendo bien. Yo creo que yo también lo hice bien. Lo pasé mal estos meses por la lesión. Había compañeros que estaban teniendo la oportunidad, pensaba que yo estaba muy cerca y que por culpa de la lesión la estaba perdiendo. Luego empecé a jugar en el filial, Quique apostó por mí y aquí estamos».

Lo cierto es que ahora Junior es el lateral zurdo del Betis por delante de todo un internacional como Riza Durmisi: «Era difícil. Ya sea Durmisi o cualquier otro jugador de la plantilla. Son buenos jugadores con una trayectoria increíble. Durmisi es un gran jugador. Ahora Quique está contando conmigo, pero no puedo relajarme un segundo porque me quita. La competencia es muy sana. Tengo una muy buena relación con Riza. Él siempre me desea suerte, me ayuda mucho y estoy aprendiendo de él. Se está comportando muy bien conmigo y por ello tengo que darle las gracias», asegura Junior.

Aunque también puede jugar en el centro de la defensa, Junior matiza que «ahora mismo me siento más cómodo de lateral. Ahí llevo muchos años jugando, aunque igualmente puedo actuar de central sin problema. No te puedo decir si en el futuro seré central o lateral. José Juan (Romero) me metió en la cabeza que podía ser un buen central y, gracias a eso, me di cuenta de que ser un jugador polivalente te ayuda. Me considero que puedo jugar en ambas posiciones».

Redacción

Redacción