Junior Firpo celebra el gol en el que participó ante el Madrid, que el defensor Nacho se metió en propia puerta (Foto: EFE)
Junior Firpo celebra el gol en el que participó ante el Madrid, que el defensor Nacho se metió en propia puerta (Foto: EFE)

Junior: “Entrenaré lo más duro para que pueda seguir jugando”

"Si me convoca la Sub-21 española, acudiré", afirmó el lateral verdiblanco al decantarse por España en lugar de República Dominicana

Por  18:20 h.

Una de las caras nuevas del Betis en la presente temporada ha sido Junior Firpo, canterano verdiblanco que ha sabido ganarse en los últimos partidos la confianza de Quique Setién y, por consiguiente, la banda izquierda del equipo. El jugador dominicano, en una entrevista al diario AS, aseguró que desde que debutara hace un mes hasta ahora, “está pasando todo muy rápido. Demuestra el trabajo de los técnicos de la cantera y la valentía de Quique Setién. Los canteranos estamos respondiendo”, y no solo como lateral zurdo, sino también como central, posición en la que “José Juan Romero me ha usado mucho, más de 10 partidos. Setién ve el Betis Deportivo y quizá por eso me puso ahí ante la Real. Mantuvimos la portería a cero, aunque fue un partido abierto. Canales se movía mucho, por eso alguna vez acabé en la banda derecha. Bartra me corregía y me ayudaba mucho“.

Bajo su punto de vista, Junior se considera “un jugador agresivo. Busco el contacto porque mi juego es más físico que técnico y ahí es donde tengo que ganarle al rival. Soy rápido pero necesito mejorar un poco la velocidad de los primeros metros, también en la parte defensiva porque el cambio de Segunda B a Primera es muy grande. Hace poco me encaraba Lucas Vázquez, que dio el martes un recital en París. Si pierdes la concentración un minuto te marcan un gol”. En cuanto a la competencia en el lateral izquierdo del Betis, el jugador nacido en Santo Domingo habló sobre su homólogo, Riza Durmisi, quien parecía indiscutible hasta hace poco en el esquema de Setién: “Riza me desea suerte antes de cada partido. Tengo una gran relación con él, es un chico fantástico. Nos llevamos bien y eso ayuda a la competitividad. Pero el entrenador ahora se decidió por mí y entrenaré lo más duro que pueda para seguir jugando“. Además, al ser preguntado por si ya ha elegido la selección a la que quiere pertenecer, si España -al disponer de la nacionalidad- o República Dominicana, Junior se sinceró al decir que “ya participé con la absoluta de República Dominicana pero era un amistoso, por tanto puedo ir con España. Si me llaman aquí, ojalá, pues claro que iría. Ya lo he hablado con la Federación Dominicana porque hay lista estos días: si me convoca la Sub-21 española, acudiré. Sin menospreciar al país donde nací, todos sabemos que el nivel de España en el Mundo no es comparable a casi nadie”.

Por otro lado, tuvo también palabras el lateral zurdo para el filial verdiblanco, donde reconoce que “se alegran mucho”, por esta irrupción de canteranos en el primer equipo. “Cuando Loren debutó contra el Villarreal jugábamos en El Ejido. Íbamos en el bus viendo el partido y casi celebramos sus goles más que él”, dijo Junior durante la entrevista; aunque eso sí, se lamenta por la situación que atraviesa el Betis Deportivo en Segunda B: “Son futbolistas jóvenes, tienen que jugar con varios juveniles y eso se nota. Es una pena que la dinámica del Betis Deportivo sea tan negativa porque practica un fútbol increíble. Ahora hay una final contra el Córdoba B y animo a los béticos a que vengan a la Ciudad Deportiva para que apoyen al equipo”.

Álvaro Galván

Álvaro Galván