Instante en el que Junior bate a Pau López para abrir el marcador en el Betis-Espanyol (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Instante en el que Junior bate a Pau López para abrir el marcador en el Betis-Espanyol (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Junior: “Europa es la ilusión; tenemos tres partidos ante rivales directos que marcarán el futuro”

"El gol del otro día fue un momento de euforia increíble, no me lo creo todavía"

Por  13:59 h.

Junior Firpo está siendo una de las sensaciones actuales del Betis. El canterano se ha ganado la titularidad y, en el último partido, marcó su primer gol como verdiblanco. Tiene los pies en el suelo y quiere seguir creciendo, pero reconoce en Onda Cero Sevilla que en el vestuario se habla de Europa. Al menos, de la opción de pelear hasta el final: “Esa es la ilusión. Nosotros vamos partido a partido, intentando ganar todos. Ahora tenemos tres ante rivales directos y creo que marcarán el devenir de la temporada y se verá por qué luchamos. Cuentas no se hacen. No hay límites de puntos ni nada, sólo seguir entrenándonos para intentar ganar el máximo de puntos posibles”.

Asimismo, Junior explica cómo está llevando este cambio tan radical: “¿Mi primera titularidad? Sí, lo recuerdo. Fue en la charla en el hotel antes de salir para el estadio. Cuando me lo dice, Loren está a mi lado y él dice que me puse blanco… (risas). Estoy muy contento por la oportunidad que me están dando y porque las cosas están saliendo bien para mí y para el equipo. La competencia es buena para todos, tanto para Durmisi como para mí. Nos llevamos muy bien y siempre nos deseamos suerte. El gol del otro día fue un momento de euforia increíble, no me lo creo todavía. ¿Ayuda de Pau López? Llovió tanto que tendría los guantes mojados”. En cuanto a su futuro, Junior comenta que no sabe nada de una posible reunión para hacerle ficha del primer equipo, ya que sigue teniendo la del filial: “Si le soy sincero, me estoy enterando ahora. Tengo ficha del filial, pero estoy muy contento. Si el año que viene tengo que seguir así pero en el primer equipo, igual de contento. Está claro que mi objetivo es estar en el primer equipo”.

Y para terminar, Junior explica cómo ha sido su caminar en el mundo del fútbol: “Hace nada estaba viajando volviendo de El Ejido y, a la semana siguiente, fui a La Coruña con el primer equipo. A partir de ahí no ha cambiado la cosa. Nací en la República Dominicana y a los cinco años llegué a España. Empecé a jugar cuando llegué a España. No me integraba demasiado bien en el colegio y era muy activo, así que había que cansarme. Le dijeron a mi padre que me apuntara a fútbol, que ahí me cansaría y haría amigos. Hice una prueba con el Betis en cadetes, pero no me quedé por temas de la antigua residencia, que no había mucho sitio. Y luego volví a Málaga, pero me dijeron que me iba a seguir viendo. Y así fue, firmé dos años después. Coincidí con Francis en Málaga, en el Puerto Malagueño. Firmamos los dos a la vez y jugamos juntos, uno en cada banda. Él ya no es un compañero, sino un amigo. Llevamos cinco años juntos y los dos creciendo juntos”.

Redacción

Redacción