Junior Firpo celebra el gol en el que participó ante el Madrid, que el defensor Nacho se metió en propia puerta (Foto: EFE)
Junior Firpo celebra el gol en el que participó ante el Madrid, que el defensor Nacho se metió en propia puerta (Foto: EFE)

Junior se consolida en el lateral izquierdo del Betis

Dos asistencias, la activa participación en uno de los goles ante el Madrid y aceptables actuaciones en la defensa hacen del dominicano un jugador importante ahora para Setién

Por  10:05 h.

El lateral dominicano del Real Betis, Junior Firpo, fue nuevamente titular ante el Real Madrid (3-5) y, con los altibajos y nervios propios de un casi debutante en la categoría, contribuyó a consolidar sus opciones para ocupar la banda izquierda del Benito Villamarín. Héctor Junior Firpo Adames, nacido en Santo Domingo en agosto de 1996, debutó con el equipo de Quique Setién hace dos jornadas ante el Deportivo de La Coruña en Riazor y, como entonces fue el autor de la asistencia del gol de la victoria verdiblanca, obra de Loren Morón, anoche lo fue también del tercero de los béticos que anotó Sergio León. Junior fue también protagonista principal del gol que adelantaba a los verdiblancos en la primera parte del partido ante los de Zinedine Zidane, en una galopada por su banda que culminó con un disparo a pase de Joaquín, aunque el tanto fue concedido al central madridista Nacho Fernández en propia meta.

El zaguero dominicano ya empezó a contar para Setién desde la pretemporada, aunque no ha sido hasta los dos últimos partidos ligueros cuando ha disfrutado de la titularidad, de la que ha desbancado al lateral internacional danés Riza Durmisi. Defensa de largo recorrido, hasta el momento ha brillado más en labores atacantes que en las defensivas y, además de su ocupación de todo el carril zurdo bético, ha destacado en sus centros, el último de los cuales, de una rosca perfecta, valió para que Sergio León anotara el tercer gol del Betis ante el Real Madrid. Junior Firpo creció en Benalmádena (Málaga) y destacó como juvenil en el Puerto Malagueño antes de incorporarse en 2014 a las categorías inferiores del Betis, con cuyo segundo equipo disputó esta temporada trece partidos antes de debutar en Riazor. Tras hacer la pretemporada con la primera plantilla de los de Quique Setién y jugar varios amistosos, el zaguero dominicano renovó su contrato con la entidad bética hasta 2021.

Redacción

Redacción