Stosic y su relación con Guillén, Bosch y las altas esferas del club
Vlada Stosic

El Juzgado decreta el sobreseimiento provisional y archivo de las acusaciones contra Stosic

El exdirector deportivo del Betis fue detenido por una presunta agresión sexual en el verano de 2016

Por  18:11 h.

El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, mediante auto del 15 de mayo, ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones en el caso seguido contra Vlada Stosic, exdirector deportivo del Real Betis, por los hechos acaecidos en julio del año pasado y por los que fue detenido y se le abrieron diligencias previas por presunto delito contra la libertad sexual. El auto recuerda que la víctima “no se personó para formular acusación en tiempo y forma y el Ministerio Fiscal solicita el archivo de la causa por delito contra la libertad sexual”.

La Policía Nacional detuvo en la noche del 16 de julio de 2016  Vlada Stosic por una presunta agresión sexual a una turista canadiense. En el marco de este caso también fue interrogado pero no arrestado Alexis Trujillo, actual entrenador bético. Presuntamente Alexis y Stosic coincidieron aquella noche con dos jóvenes de nacionalidad canadiense, de 21 y 24 años de edad, respectivamente. Según las mismas fuentes, Vlada Stosic y Alexis Trujillo habrían llevado a las jóvenes, que se encontraban en Sevilla haciendo turismo, a un domicilio ubicado en la zona de León XIII, donde se habría producido la presunta agresión sexual, tras cuya investigación el Juzgado de Instrucción número 19 ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de las acusaciones, aunque la presunta afectada puede formular recurso contra dicha resolución en el plazo de 20 días.

Vlada Stosic, que jugó en el Betis entre 1994 y 1996, fue nombrado nombrado director deportivo de la entidad verdiblanca en 2010, cargo que desempeñó hasta el 22 de diciembre de 2013, en el que tras un mal inicio de temporada del equipo bético fue destituido. Alexis Trujillo, que militó en la plantilla del Betis entre 1993 y 2000, es actualmente secretario técnico del club. La investigación ha correspondido a la Unidad de Familia y Menor (UFAM) de la Policía Nacional, que procedió a la detención de Vlada Stosic.

Redacción

Redacción