Encarnación Molino, abogada de Lopera, y Ricardo Astorga, a su llegada a la Audiencia Provincial (Foto: Raúl Doblado)
Encarnación Molino, abogada de Lopera, y Ricardo Astorga, a su llegada a la Audiencia Provincial (Foto: Raúl Doblado)

La abogada de Lopera: “Está encantado, toca celebrarlo”

"El tribunal, de una forma objetiva e imparcial ha tomado su decisión y el resultado, para nosotros, es magnífico", recalcaba Encarnación Molino

Por  18:24 h.

Tras quedar absuelto Manuel Ruiz de Lopera, por parte de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, de los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por los que fue acusado en relación a su gestión del Real Betis durante 16 años, Encarnación Molino, abogada del expresidente verdiblanco, del despacho Montero-Aramburu, se felicitaba por una sentencia que ha sido incluso más beneficiosa de lo que esperaban. Tras la resolución emitida este jueves, de un juicio que se prolongó durante varios meses y que quedó visto para sentencia el pasado mes de enero, la defensa de Lopera admitía lo siguiente: “Estamos muy satisfechos por el resultado, es absolutorio total. Toca celebrarlo. Hasta se le imponen costas a Béticos por el Villamarín. Don Manuel está encantado, muy alegre y feliz. Este final feliz se lo tenía muy merecido“, dijo en los micrófonos de Radio Sevilla.

En cuanto al pacto firmado el pasado verano, la letrada añadía que “el acuerdo no pierde sentido, otra cosa es el efecto que tiene, porque no todos rubricaron ese acuerdo, unos pedían más penas y otros como nosotros, la absolución. La Fiscalía ha hecho un magnífico trabajo. El tribunal, de una forma objetiva e imparcial ha tomado su decisión y el resultado, para nosotros, es magnífico“.

Redacción

Redacción