Fabián Ruiz, jugador del Betis, controla un balón en el España-Islandia sub 21, que se decidió con un gol suyo (Foto: EFE)
Fabián Ruiz, jugador del Betis, controla un balón en el España-Islandia sub 21, que se decidió con un gol suyo (Foto: EFE)

La agenda de los internacionales del Betis

Este martes 27 de marzo, cuatro de los cinco jugadores verdiblancos afrontan su segundo compromiso de selecciones en este parón

Por  13:47 h.

Este martes 27 de marzo finalizan los diversos compromisos de selecciones, en los que formarán parte cuatro de los cinco internacionales del Real Betis; en concreto: Durmisi con Dinamarca, Mandi con Argelia, Guardado con México, y Fabián con la selección española sub 21, además del lesionado Francis. En los partidos entre selecciones en las que figura algún bético destaca el que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas entre España sub 21 y Estonia sub 21, en un partido de clasificación para la Eurocopa 2019 en el que Fabián se postula como titular, quien ya jugó los 90 minutos en el anterior encuentro de clasificación ante Irlanda del Norte. Quien no podrá ser de la partida con el combinado nacional será Francis, con una lesión en el cuádriceps izquierdo que le impidió debutar en la que ha sido su primera convocatoria con la selección española sub 21.

Por otra parte, a partir de las 19:00 horas, la Argelia de Mandi se medirá ante Irán en Austria, donde posiblemente el central bético vuelva a partir desde el inicio sobre el césped, al igual que hiciera en el 4-1 de su selección ante Tanzania, donde disputó los 90 minutos y dio una asistencia. Una hora después, a las 20:00 horas, Durmisi se perfila como titular con Dinamarca para hacer frente a Chile; el lateral zurdo salió desde el banquillo en el minuto 67 el anterior partido ante Panamá. Y por último, será Andrés Guardado quien dé por cerrado este parón de selecciones con un México-Croacia, a partir de las 3:30 horas en EEUU (hora peninsular). Para este encuentro, el capitán mexicano partiría como titular con su selección, cerrando así la gira estadounidense que el combinado sudamericano inició con una victoria por 3-0 ante Islandia, en la que Guardado disputó los primeros 59 minutos.

 

Álvaro Galván

Álvaro Galván