Campbell, antes de iniciar el viaje a Vitoria (Foto: J. M. Serrano)
Campbell, antes de iniciar el viaje a Vitoria (Foto: J. M. Serrano)

La cuenta atrás de Campbell

El costarricense quiere demostrar en las nueve últimas jornadas su nivel para ir al Mundial

Por  4:00 h.

La grave lesión que sufrió Joel Campbell puso en peligro su participación en el Mundial. De ser fijo con Costa Rica ya que es una referencia en el combinado absoluto de este país (74 internacionalidades con sólo 25 años) a convertirse en una incógnita. El zurdo ha trabajado con intensidad en dobles sesiones para acelerar una puesta a punto que tuvo ya su premio con su inclusión en la lista de convocados para el encuentro ante el Alavés y una continuidad merecida ante el Espanyol, aunque no tuvo la oportunidad de jugar siquiera un minuto. Precisamente en el feudo del conjunto barcelonés jugó su último encuentro Campbell, que lleva una vuelta en el dique seco (antes sólo había jugado cuatro encuentros, con un gol en su casillero), pero que tras el parón quiere ganarse los minutos necesarios para convencer a Óscar Ramírez y acudir a Rusia.
Campbell, tras rehabilitarse, ha trabajado duro de cara a ajustarse al nivel físico general de la plantilla bética. Sus intervenciones en los entrenamientos ya están a la altura de los compañeros y pronto reaparecerá sobre los terrenos de juego. La alta competencia en la plantilla verdiblanca y la importancia de los partidos en juego en el tramo final provoca que Setién no pueda garantizarle los minutos que le gustaría tener para adquirir el nivel competitivo pero Campbell quiere demostrar su nivel cuanto antes para reducir la falta de ritmo.
La cuenta atrás supone una motivación extra para Campbell de cara a dejarle claro al cuerpo técnico de Costa Rica que está preparado para acudir a su segundo Mundial. Al no haber reaparecido con el Betis ha sido una de las ausencias de la lista para los amistosos de su selección ante Escocia y Túnez aprovechando el parón liguero. Desde hace un par de semanas Campbell se entrena con la misma dinámica que sus compañeros y seguramente tendrá una oportunidad para los duelos ante el Getafe, Girona o Eibar.
La prescencia en el Mundial, además de un acicate, puede arreglar no sólo la temporada sino la incertidumbre que la lesión ha depositado sobre el presente y futuro de Campbell, dado que su campaña ha sido prácticamente en blanco, lleva varias campañas con cesiones sucesivas en diferentes ligas y el Arsenal, con el que le queda un año más de contrato, no cuenta con sus servicios.