Encarnación Molino y Ricardo Astorga, a su llegada a la Audiencia Provincial (Foto: Raúl Doblado)
Encarnación Molino y Ricardo Astorga, a su llegada a la Audiencia Provincial (Foto: Raúl Doblado)

La defensa de Lopera: “Ahora no contemplamos de ninguna de las maneras un pacto”

"No se puede retirar la acusación contra Luis Oliver y no contra Lopera, eso no tiene ninguna coherencia"

Por  15:23 h.

Ayer dio comienzo el juicio penal contra Manuel Ruiz de Lopera, quien volvió a señalar que es inocente y que está muy tranquilo porque cree que se va a demostrar. Las reacciones desde entonces se han ido sucediendo, y hoy la defensa de Lopera ha hablado en la Cadena Cope Sevilla para explicar sus sensaciones después del primer día y concretar algunos aspectos de lo ocurrido ayer. Así, Encarnación Molino, indicó que “ayer se inició el juicio oral, es un momento importantísimo porque la instrucción se inició en el 2008, es decir, hace nueve años. Ahora llega el momento de la verdad. La instrucción fue muy dura, en nuestra opinión se llevó a espaldas de la defensa, de espalda a los derechos de la defensa. Se vulneraron los derechos de Manuel Ruiz de Lopera y así lo expusimos ayer. En el procedimiento sólo se decían medias verdades. Tenemos absoluta confianza en el tribunal que va a dictar sentencia”.

Encarnación Molino también habló del pacto entre el Betis y Bitton Sport, al tiempo de las opciones de un posible pacto con su representado, Manuel Ruiz de Lopera: “Por supuesto que tiene repercusión positiva, sobre todo porque yo pienso que habrá una sentencia absolutoria. Pensando en ese final, creo que la sentencia va a ser favorable para Manuel Ruiz de Lopera. Que se haya planteado así por el Real Betis Balompié queda cojo, no se puede retirar la acusación contra Luis Oliver y no contra Lopera, eso no tiene ninguna coherencia. Creo que no tiene pruebas para mantener esa acusación. Está claro que ahí no hace una labor de acusación. Nosotros somos muy optimistas, siempre lo hemos sido. Creemos que llega el momento de la verdad y que vamos a demostrar la inocencia de Ruiz de Lopera. Tenemos muy buenas sensaciones. Ahora mismo no tenemos encima de la mesa otra cosa que no sea afrontar el juicio, no contemplamos de ninguna de las maneras un pacto. No quiere decir que no se pueda dar más adelante, pero ahora mismo no lo contemplamos, sólo pensar en el juicio”.

Asimismo la defensa de Lopera dio detalles sobre por qué piden la expulsión de las plataformas: “Nosotros lo que planteamos sobre las plataformas es que su posición es equivocada, porque no son ni víctimas ni perjudicados de delito alguno. Deberían actuar en el proceso penal de otra forma, es una cuestión técnica que debe resolver el tribunal. Esto no tiene nada que ver con el absoluto respeto que les tenemos a los béticos y al sentimiento bético. Las plataformas pueden estar, pero no como acusación particular. Tiene que ser resuelta antes de entrar en el juicio propiamente dicho, es decir, antes de junio. Esto sí es una cuestión previa, no tendría sentido resolverlo en sentencia”.

Redacción

Redacción