El Gol Sur del Villamarín antes del derbi.
El Gol Sur del Villamarín antes del derbi.

La enorme respuesta del Villamarín: 881.763 espectadores

El acumulado supera los pronósticos; la pasada campaña acudieron 607.892

Por  3:39 h.

Un total de 881.763 espectadores pasaron por el Benito Villamarín esta temporada para ver los 19 partidos ligueros del Real Betis. El acumulado habla por sí mismo. Una cifra estratosférica, histórica en los registros de afluencia al estadio heliopolitano. El cuarto mejor dato de LaLiga y que supera todas las expectativas. Un Villamarín en crecimiento que antes de los dos últimos encuentros en su feudo sumaba 773.114 espectadores en 17 partidos y que ante el Málaga (53.061) y, sobre todo, el derbi (55.588) no sólo superó su media sino que incluyó estos duelos entre las cuatro mejores entradas de la temporada en verdiblanco. La del conjunto malaguista fue la cuarta y la del partido de la máxima rivalidad local, el récord de este recinto en toda su historia, superando las anteriores plusmarcas, también de esta temporada ante el Real Madrid (53.486) y el Barcelona (53.426).
El dato acumulado es espectacular y le sirve al Betis no sólo para tener una mayor porción en la tarta del reparto televisivo, sino para constatar que su apuesta por completar el aforo del Villamarín con la obra de Gol Sur fue todo un éxito. La excelente línea del equipo de Quique Setién y la política de precios bajos y promociones han ayudado sobremanera a este éxito bético, protagonizado por una afición incondicional que si no ha llegado al millón en el total ha sido a causa del mal tiempo (ante la Real Sociedad o Español) o los horarios difíciles (en viernes ante el Celta, Getafe, Athletic y en lunes frente al Levante, Leganés y Málaga).
El dato toma mayor relevancia si se compara con el alcanzado por el Betis la pasada temporada, cuando tenía una media de 31.686 espectadores por partido liguero en casa, con un acumulado final de 607.892 espectadores, 273.871 menos que en la campaña actual. Entonces estaba entre los diez primeros estadios en ocupación y ahora se ha afianzado en la cuarta plaza, sólo superado por el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, el trío de cabeza en la competición liguera. Los béticos superan así a conjunto como el Valencia y el Villarreal que en estos momentos están por delante suya en la tabla.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Mikel Merino, una difícil opción de consenso en el Betis https://t.co/iX8CHAkOQr vía @Matglez @AFDLP #Betis - 16 mins ago