A la izquierda, Bartra celebra el 1-0 ante el Villarreal; a la derecha, el 0-1 ante el Deportivo (Fotos: Real Betis).
A la izquierda, Bartra celebra el 1-0 ante el Villarreal; a la derecha, el 0-1 ante el Deportivo (Fotos: Real Betis).

La implicación de Bartra

El catalán se ha convertido en una pieza clave en el campo y el vestuario

Por  4:28 h.

«Sólo hay que ver cómo celebró el primer gol ante el Villarreal y el Deportivo. Llegó de los primeros y gritó con fuerza. Es un ganador y transmite». Así habla un jugador importante del vestuario bético sobre Marc Bartra, el último en llegar. Un futbolista de peso por su trayectoria pero que por su implicación ha encajado a las mil maravillas en la dinámica heliopolitana. Con él en el campo el Betis no ha encajado ningún gol en dos partidos. No para de dar indicaciones sobre colocación a los compañeros sobre el terreno de juego y da ejemplo con su juego de lo que debe hacer un defensa central. Setién lo ha ubicado de libre por detrás de Mandi y Amat y su presencia ha hecho olvidar la importantísima baja de Feddal y ha dado una nueva opción de salida de juego al equipo, ya que en muchas ocasiones adelanta su posición al mediocentro para ayudar en la creación ante la presión rival, además de liberar a Adán de su intervención constante en el juego, ya que desde la llegada del catalán el meta ha tenido que circular menos el esférico, evitando riesgos. Bartra se está jugando su presencia en el Mundial y Julen Lopetegui sigue de cerca sus movimientos para la próxima convocatoria de marzo. Su actitud yendo a celebrar el primero los dos primeros goles de Loren ante el Villarreal y el Deportivo, a pesar de que su teórica posición es la más lejana al área rival, dice mucho de su pasión… y de su velocidad.
«Es un líder defensivo. Viene de clubes como el Barcelona y el Borussia de Dortmund, que tienen nuestra misma filosofía. Aporta mucho, da mucha claridad en la salida de balón y defensivamente es muy buen futbolista. Ha subido el nivel defensivo. Tenemos buenos centrales, pero con su incorporación aumentamos mucho el nivel», señalaba al respecto de Bartra su compañero Barragán, ayer en la sala de prensa.

Bartra, de 27 años, es el fichaje más caro del Betis en las últimas temporadas, en una operación de unos diez millones de euros con el Borussia de Dortmund, y se trata de una apuesta fundamental del club heliopolitano para la presente campaña y las siguientes, ya que esperan que sea un líder en su defensa durante muchas temporadas.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Junior: “Para mí es un orgullo increíble sacar estos tres puntos, con un gol mío” https://t.co/GK9mFefQej vía @AFDLP #Betis - 8 horas ago