joaquin-trescaidas

La Madrugá de Sevilla 2018, según Joaquín y Eder Sarabia

El capitán presenció la salida de la Esperanza de Triana desde la calle Pureza; el técnico, sobrecogido con la sobriedad del Gran Poder

Por  11:37 h.

En esta mañana de Viernes Santo en Sevilla, quizá con alguna hora de adelanto por lo accidentada que fue la Madrugá de la Semana Santa de 2018 por los chubascos débiles que acusaron a las hermandades de capa a partir de las siete de la mañana, las cofradías de La Macarena, la Esperanza de Triana y Los Gitanos están realizando su regreso y entrada a sus respectivos templos. Como no puede ser de otra forma, los protagonistas del balompié hispalense han vivido esta Madrugá junto a sus seres más queridos, como han vivido, y alguno de ellos conocer por primera vez, alguna de las jornadas anteriores de la Semana Grande en Sevilla. Así, por ejemplo, después de que Joaquín enseñara una foto en su cuenta de Instagram junto a su mujer presenciando los desfiles procesionales del Miércoles Santo en un balcón de la Plaza de San Francisco, el capitán volvió a utilizar la misma red social para subir durante la pasada madrugada un vídeo en el que el capitán verdiblanco presencia las primeras chicotás del paso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana desde un balcón de la misma calle Pureza, donde la corporación trianera tiene su sede canónica. En las imágenes se puede escuchar a Joaquín dedicando unos olés al trabajo de los costaleros del paso trianero.

También Eder Sarabia ha continuado conociendo la Semana Santa de Sevilla. Si hace pocos días se le podía ver junto a Quique Setién en el retranqueo de los pasos de La Macarena, guiados por el consejero Ernesto Sanguino, capataz general de la cofradía, el segundo técnico heliopolitano colgó, también en su cuenta de Twitter durante la Madrugá, una fotografía de los nazarenos del Gran Poder, con el cortejo desfilando por la Plaza de San Francisco.

La Madrugá 🙏🏽🕯#SemanaSanta #Sevilla #ElGranPoder

Una publicación compartida de Eder Sarabia (@edersa10) el

Redacción

Redacción