Rubén Castro aplaude al público del Villamarín tras ser sustituido ante Osasuna (Foto: Raúl Doblado)
Rubén Castro aplaude al público del Villamarín tras ser sustituido ante Osasuna (Foto: Raúl Doblado)

La posibilidad de ver a Rubén Castro ocho meses después

El delantero no juega en Heliópolis desde la penúltima jornada del campeonato pasado

Por  2:16 h.

El enfrentamiento del lunes ante el Leganés cuenta con varios alicientes para el aficionado bético. En primer lugar, recibir al equipo tras el importante triunfo firmado en casa del eterno rival. Después, la posibilidad de sumar tres puntos que permitan a los verdiblancos situarse más cerca de la zona europea. Además, en el plano individual, el último encuentro de la primera vuelta del campeonato podría significar el regreso al césped del Benito Villamarín de Rubén Castro. El delantero ya entró en la lista de convocados del Betis para el derbi, pero se tuvo que conformar con seguir el encuentro desde el banquillo. El buen momento de Sergio León, que se reencontró con el gol en la visita a Málaga y que anotó en el derbi su sexto tanto en LaLiga ( a los que hay que unir los dos logrados en la eliminatoria copera contra el Cádiz), hace pensar que no habrá cambios en la punta del ataque, al menos en lo que a la alineación titular se refiere.

De momento, Rubén Castro se prepara para volver a vivir un partido oficial en Heliópolis, algo que no ocurre desde el pasado 14 de mayo cuando disputó los 90 minutos en el encuentro de la penúltima jornada liguera ante el Atlético de Madrid (1-1). Días más tarde, Rubén Castro cerró la temporada marcando un doblete en la visita al campo del Sporting de Gijón (2-2), quedándose a sólo dos goles de igualar a Hipólito Rincón como máximo anotador del Betis en la Primera división. Precisamente en la visita del Leganés al Benito Villamarín en LaLiga 16-17, Rubén Castro logró el primer gol de su equipo y Piccini el segundo, haciendo posible que los verdiblancos se quedaran con los puntos.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @abcdesevilla: Detectan bola de fuego sobre el Golfo de Cádiz a 66.000 kilómetros por hora https://t.co/Sl14LzyO2m #Andalucía - 3 mins ago