Setién, en su etapa de entrenador de Las Palmas (Foto: EFE)
Setién, en su etapa de entrenador de Las Palmas (Foto: EFE)

Setién no ha perdido contra el Valencia en LaLiga: tres victorias y un empate

En la estadística entre ambos técnicos, el balance también es favorable al cántabro con un triunfo y un empate

Por  11:26 h.

Betis y Valencia protagonizarán el domingo en el Benito Villamarín (20.45, BeIN Sports) uno de los partidos más atractivos de la octava jornada de LaLiga Santander. Vuelve la competición en la máxima categoría del fútbol español tras el parón por los partidos de las selecciones con un encuentro entre los que están siendo considerados equipos revelación en el arranque del campeonato 2017-18, dado que uno está el tercero, el Valencia, y otro el sexto, el Betis. Los principales protagonistas están siendo los entrenadores, Quique Setién y Marcelino García Toral, que están ofreciendo un fútbol agradable para el espectador y están haciendo que el Villamarín y Mestalla hayan vuelto a disfrutar, de momento. Es buen momento para echar un vistazo a las estadísticas de ambos entrenadores ante cada rival y frente a ellos mismos.

Por ejemplo, los números de Setién son bastante favorables. El técnico cántabro se ha enfrentado en cuatro ocasiones al cuadro valencianista en Primera división y no conoce la derrota, puesto que ha conseguido la victoria en tres choques y sólo ha empatado uno. Esta racha la comenzó precisamente con el empate, un 1-1 en Mestalla el 21 de noviembre de 2015. Marcó Jonathan Viera para Las Palmas. El primer triunfo de Setién frente al Valencia llegó en el encuentro de la segunda vuelta de aquel curso 15-16. Los canarios doblegaron a los valencianos por 2 a 1, con nuevo tanto de Viera y otro de Mustafi, este en propia puerta. Los dos partidos de la temporada siguiente, es decir la pasada 16-17, finalizaron con victorias: el recordado 2-4 de la primera jornada en territorio valencianista, con goles de Viera, Boateng y doblete de Livaja, y el 3 a 1 de la 20ª fecha, con tantos de Viera, Mauricio Lemos y Boateng.

Por su parte, Marcelino se ha enfrentado nueve veces en LaLiga al Betis, con un balance de dos victorias, seis empates y una sola derrota. Ésta llegó con el asturiano como entrenador del Villarreal, y los verdiblancos ganaron por 1-0 el 29 de septiembre de 2013 con un tanto del nigeriano Nosa Igiebor. De hecho, desde aquel enfrentamiento, el técnico no ha sido capaz de ganar al Betis, puesto que ha cosechado tres empates consecutivos: 1-1 en El Madrigal en el encuentro de la segunda vuelta de aquel curso 13-14, con gol de Rubén Castro; 1-1 en el Villamarín en el encuentro de la primera vuelta de la campaña 15-16, con nuevo tanto de Rubén Castro; y un 0-0 en El Madrigal en la segunda vuelta.

Entre ambos entrenadores, Quique Setién y Marcelino sólo se han enfrentado en dos ocasiones, con estadística también positiva para el hoy preparador del Betis, puesto que ha cosechado una victoria y un empate. Ganó hace dos temporadas en Villarreal, por 0 a 1 con un gol de David García.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@RamonRomanR @NoloNefer4 @MontesdeOcaFran @alonsormarca @Jaime_Parejo @japineda88 Temazo histórico. Está sí reconozco que la bailaba... - 8 horas ago