Instante en el que Junior bate a Pau López para abrir el marcador en el Betis-Espanyol (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Instante en el que Junior bate a Pau López para abrir el marcador en el Betis-Espanyol (Foto: Raúl Doblado/ABC)

La presentación de Pau López en el Villamarín y la defensa de Setién y Sánchez Flores

"Lo de Pau es un accidente como pasa en otros muchos futbolistas", dijo Quique Setién; "fue una auténtica mala suerte", aseveró Sánchez Flores

Por  11:12 h.

Pese a la lluvia, la racha tan positiva con la que el Betis y el Espanyol llegaban al encuentro de anoche en el Benito Villamarín, correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander y el buen partido que cuajaron los hombres de Quique Setién, el guardameta Pau López fue el centro de todas las miradas. El aún portero del cuadro blanquiazul fue noticia hace algunas semanas cuando ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com publicaron que no iba a renovar con el equipo de toda su vida porque había aceptado la oferta del conjunto verdiblanco de firmar a partir del 1 de julio y hasta el año 2023. Tras la ausencia de Diego López, Pau recogía el testigo del meta gallego y sería presumiblemente titular, como así ocurrió. Quique Sánchez Flores, que viajó a Sevilla con tres porteros (además de Pau, lo hicieron los dos metas del Espanyol B, Edu Frías y Álex Domínguez), decidió sacar de inicio al meta de Girona en la que será con toda seguridad su futura casa.

La carta de presentación de Pau en el Villamarín no fue buena. Aunque no influyó en el resultado final, dada la tremenda superioridad que el Betis desplegó sobre el Espanyol en el terreno de juego, el meta espanyolista salió en la foto del primer y el tercer gol del Betis. En el primero, no atajó un cabezazo de Junior en el segundo palo, tras error en el despeje de Granero, habiéndole pasado el balón entre sus dos manos, mientras que en el tanto que cerró el partido no estuvo acertado en un centro-chut de Francis dentro del área, que el de Coín iba a centrar pero al resbalarse le salió un disparo hacia la meta que se coló por encima del meta visitante.

Luego, en la sala de prensa, tanto Quique Setién como sobre todo Quique Sánchez Flores fueron cuestionados por la actuación del futuro portero bético. El técnico madrileño refirió que fue “una auténtica mala suerte. Tuvimos doble fallo en el primer gol y otro en el tercero. El fútbol es así y más en el fútbol de élite en el que estamos. Puede ocurrir. Cuando aciertan también lo decimos. Hay que estar cerca de los jugadores, para insistir y que acierten lo máximo posible”. Por su parte, el preparador cántabro aseveró que “la primera jugada nos ha sorprendido a todos. Es un balón en el que el portero puede pensar en estar iniciando rápidamente la jugada. Es un balón fácil, pero la pelota estaba mojada y se le ha escapado. La jugada tenía que haber finalizado con gol aunque no hubiera sido de esa manera porque Junior la podía haber cruzado y no hubiera pasado nada. Hubiera sido el mismo gol porque la jugada ha sido muy buena. No soy susceptible, nunca pienso mal. Lo de Pau es un accidente como pasa en otros muchos futbolistas”, finalizó.

Luego, en la zona mixta del Villamarín, Víctor Sánchez y David López cerraron filas en torno a Pau y defendieron su profesionalidad. El capitán blanquiazul explicó que “no pueden dudar de un profesional y menos de Pau. Todo el mundo comete errores, yo soy el primero que los cometí este año, nos costó un gol y no quería perjudicar al equipo. A él le pasó lo mismo, quiere coger el balón y se le escapa pues el campo estaba rápido. Es imposible que dudemos de él”. Mientras que el pivote convertido a central dijo que “no creo que a Pau le pesara su futuro. Son errores que pueden pasar. La primera es un remate que ni se lo espera porque Granero también la intenta sacar. Llovía mucho, hacía mucho viento y el ambiente era raro. Y el tercer gol es una bomba que ni él quiere chutar, intenta centrar, le bota mal y la pelota cayó espectacular. Es muy difícil y no creo que se le deba culpar a Pau. No se puede dudar de Pau y estoy en desacuerdo de quienes dudan de su profesionalidad. Desde que volvió, nunca se le ha podido recriminar nada, incluso se le cambió y él continuó igual, con la misma profesionalidad”, concluyó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Se prevé ambientazo en el Villamarín...otro lunes. #Betis vía @Matglez @AFDLP https://t.co/68EmZRjiH1 - 2 horas ago