Junior, en un entrenamiento del Betis en Montecastillo (foto: Paco Martín)
Junior, en un entrenamiento del Betis en Montecastillo (foto: Paco Martín)

La vacante en el lateral izquierdo del Betis

El club no tiene previsto reforzar esa posición y confía en Tosca y Junior para suplir las hipotéticas ausencias de Durmisi

Por  15:02 h.

Riza Durmisi es hoy por hoy el único lateral izquierdo con ficha profesional en la plantilla del Betis. Y lo más probable es que siga siéndolo, ya que el club verdiblanco no tiene previsto reforzar esa posición. De hecho, confía en la capacidad de Tosca para adaptarse a esa demarcación, a sabiendas de que en sus inicios como futbolista actuaba como lateral y ya en el Steaua de Bucarest se reconvirtió en central. Y también tiene muchas esperanzas en la savia nueva procedente del filial, de ahí que Quique Setién se haya llevado a Montecastillo a dos carrileros zurdos: Junior y Redru.

Junior brilló con luz propia el año pasado con el filial a las órdenes de José Juan Romero y es el que tiene más posibilidades de ser la alternativa a Durmisi, si bien podría alternar el primer equipo con el Betis Deportivo para no ver truncada su progresión. Nacido hace 20 años en la República Dominicana, Junior destaca por sus atributos físicos (mide 1,84 metros) y no está exento de técnica, de ahí que Quique Setién incluso le alineara como extremo zurdo ante la Balompédica Linense debido a la ausencia de Cristian Tello y la falta de jugadores de ese perfil.