Markel Bergara es abrazado por Amath Ndiaye y Cala tras marcar el primer gol del Getafe contra el Betis en el Villamarín (Foto: EFE)
Markel Bergara es abrazado por Amath Ndiaye y Cala tras marcar el primer gol del Getafe contra el Betis en el Villamarín (Foto: EFE)

LaLiga denuncia al Betis por cánticos en contra de Cala

Destaca que fue cosa sólo de los Supporters Gol Sur

Por  10:37 h.

El pasado fin de semana no hubo Liga debido al parón por los compromisos de las selecciones internacionales, pero LaLiga de Fútbol Profesional ha hecho público el informe de la última jornada disputada, la 11ª, y en él denuncia al Betis por diferentes cánticos en contra de Cala, jugador del Getafe con pasado sevillista. Así, LaLiga explica que los Supporters Gol Sur cantaron “Cala, cabrón, la puta de Nervión”, aunque destaca que el resto del estadio no secundó el cántico. Asimismo, en la denuncia contra el Betis también se explica que los Supporters Gol Sur cantaron “písalo, písalo” a un jugador del Getafe cuando el partido estaba en el tiempo de alargue. El informe es el siguiente:

Partido disputado entre Real Betis vs Getafe CF, el día 3 de noviembre de 2017, en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada nº 11 de la Liga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División).

1. En el minuto 83 de partido, en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de banda, unos 3.000 aficionados locales, ubicados en la zona central de Gol Sur, identificados tras una pancarta con el lema “SUPPORTERS GOL SUR”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “CALA, CABRÓN, LA PUTA DEL NERVIÓN”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal nº16, Juan Cala. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

2. En el minuto 93 de partido, por tanto, ya en tiempo añadido, con un jugador visitante siendo atendido en el terreno de juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en la zona central de Gol Sur, identificados tras una pancarta con el lema “SUPPORTERS GOL SUR”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “PÍSALO, PÍSALO”, en referencia al jugador del equipo visitante tendido en el suelo. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

Destacar que el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido y que los hechos descritos anteriormente únicamente se produjeron en la zona descrita anteriormente.

Redacción

Redacción