Víctor saluda a Quique Setién antes del Las Palmas-Betis (Foto: EFE)
Víctor saluda a Quique Setién antes del Las Palmas-Betis (Foto: EFE)

Las horas decisivas para Quique Setién y el Betis

La buena sintonía del encuentro con Serra y Torrecilla propicia que las partes definan la negociación; el Betis espera anunciar su contratación la próxima semana

Por  5:00 h.

Si nada se tuerce a última hora, Quique Setién será el nuevo entrenador del Real Betis. Después de la entrevista en Las Palmas con Lorenzo Serra y Miguel Torrecilla, donde se plasmó la buena sintonía entre las partes, el club y los representantes del cántabro negociaban ayer los detalles de su incorporación al cuadro verdiblanco, en principio, para las dos próximas temporadas. La idea en estos momentos es que Setién sea anunciado como entrenador del Betis a principios de la próxima semana, una vez que acabe la temporada liguera para su equipo, Las Palmas, y para el cuadro verdiblanco, con los compromisos que tienen mañana en La Coruña y Gijón, respectivamente. El deseo del club es agilizar esta operación para que todas las decisiones que vaya a tomar la entidad estén ya respaldadas con la opinión del entrenador del primer equipo trabajando codo con codo con Serra y Torrecilla, los máximos responsables del área deportiva.
«Quique Setién está en la terna. Soy conocedor de lo que el bético quiere. En el terreno de juego hay que combinar bien la mezcla de futbolistas esforzados con una mentalidad ganadora y que vaya acompañado de talento. No podemos confiarlo todo en la fuerza, la agresividad… Tiene que estar todo bien cohesionado, un grupo de amigos que sepan competir bien y que tenga el talento para que la afición disfrute. ¿Puede cuadrar con Setién? Sí. Hemos hablado con él y estamos en el camino, al igual que con algún entrenador más, para poder encontrar al entrenador adecuado que queremos», señalaba ayer Lorenzo Serra en Canal Sur Radio. Y añadía por la tarde, en Andalucía Televisión, que «tuvimos la entrevista con Setién, como tiene que ser antes de contratar a un entrenador. Queríamos hablar sobre lo que queremos del equipo y lo que él piensa y necesita. Es importante consensuar. También tenemos otras opciones pero queremos decidir en 24 horas y que esté aceptado por las dos partes».
El contacto con Setién en Las Palmas fue muy positivo. Ayer Serra y Torrecilla se reunieron en el club con Ángel Haro y José Miguel López Catalán, con los que forman la comisión deportiva, para perfilar los detalles de la contratación e informar de su visión del proyecto, que encaja perfectamente con la que tiene el club. Las expectativas de los responsables deportivos quedaron colmadas con la entrevista, aunque tanto Serra como Torrecilla conocían ya bien a Setién, ya que ambos negociaron con él para que se incorporara al Betis en dos etapas diferentes:2014 cuando no hubo acuerdo porque el Betis no alcanzó las exigencias económicas del cántabro y la temporada pasada cuando Setién prefirió mantenerse en el proyecto de Las Palmas y el Betis optó por Gustavo Poyet.
Setién ofrecerá hoy en Las Palmas una rueda de prensa como previa al encuentro ante el Deportivo. El ambiente en la isla ya es frío con un entrenador que anunció su marcha en marzo, cuyo equipo bajó los brazos desde entonces y que ya generó polémica con su reunión con Alexanco, director deportivo del Valencia, cuando fue tanteado por este club para un banquillo que acabó ocupando Marcelino. Los agentes de Setién negaban ayer a este periódico cualquier tipo de contacto, incluso el que reconocía Serra en sus intervenciones públicas. Las partes quieren discreción en las últimas horas de una negociación que ya tiene en el apartado económico la clave principal. Setién pidió para continuar en Las Palmas una cifra desorbitada, cercana a los dos millones de euros, aunque posteriormente reconoció que no iba a continuar por asuntos que no tenían que ver con su salario. El Betis y Setién pueden alcanzar un acuerdo para que cobre algo menos de 1,5 millones por temporada y se consolide en un proyecto que quiere recuperar el sitio verdiblanco en la zona alta de la máxima categoría.
Serra, Torrecilla y Setién también encontraron consenso durante la reunión en las incorporaciones necesarias para el equipo y las salidas que se producirán en las próximas semanas. Un tema de conversación capital fue la continuidad de Dani Ceballos, que se considera prioritaria tanto para Setién como para los rectores béticos. También el futuro de Rubén Castro, Adán y otros elementos importantes de la plantilla, como Durmisi, que se ha revalorizado mucho. En las próximas horas debe cerrarse el acuerdo entre el Betis y Setién para que la contratación del cántabro, de 58 años, sea hecha oficial por el club verdiblanco una vez que acabe con los partidos del fin de semana la temporada liguera en LaLiga Santander.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Sigue en directo el #SevillaFC-Levante UD https://t.co/t8vYYw9KBg vía @Orgullo_Nervion - 6 horas ago