Luis Oliver, en una comparecencia en los juzgados de Sevilla
Luis Oliver, en una comparecencia en los juzgados de Sevilla

Las plataformas rechazan que el Betis no acuse a Bitton Sport

A menos de una semana de que arranque el juicio penal

Por  1:40 h.

Apenas cinco días después de retirar la acusación contra Luis Oliver en el caso penal contra Manuel Ruiz de Lopera, el Real Betis hizo lo mismo con Bitton Sport, la sociedad encabezada por el navarro. En el auto dirigido a la Audiencia Provincial, al que tuvo acceso Alfinaldelapalmera.com, se anuncia la decisión de no proceder contra Bitton. «Suplico a la sala que tenga por presentado este escrito, por hechas las alegaciones que en el mismo se contienen y en su virtud nos tenga por desistidos de la acusación formulada contra Don Luis Oliver Albesa, así como de la acción civil seguida contra la entidad mercantil Bitton Sport S. L.», se lee en el texto.

Como era de esperar, el paso dado por el consejo encabezado por Ángel Haro no ha dejado satisfecho a las plataformas Por Nuestro Betis y Béticos por el Villamarín, que mostraron su contrariedad en declaraciones a ABC de Sevilla. «Desde Por Nuestro Betis vemos con preocupación cómo el consejo del Betis va cumpliendo las condiciones que, parecen, han pactado con Luis Oliver y los suyos, pese a que el bendecido acuerdo no haya sido, no ya hecho público, sino que sobre el mismo no se haya informado y consultado a los accionistas, y ni tan siquiera haya respondido a las peticiones de información que les ha sido requerida», afirmó Pepe Tirado, presidente de PNB antes de subrayar que desistir de las acusaciones a Oliver y Bitton Sport unos días antes de que arranque el juicio por el caso penal, «parece inapropiado e irresponsable además de abrir una brecha entre los argumentos de los demandantes que actuaron en su momento, y actúan, en defensa de los intereses del Betis y de sus accionistas, y el nuevo criterio, desde hace ya casi un mes, de los administradores al que han llegado tras un acuerdo parcial e inútil con el que parece el Dimas de todos estos procesos, Luis Oliver. Presentar para aprobar este acuerdo en junta en una indeterminada fecha futura, cuando en parte ya se encuentre cumplido por el consejo, es una burla a los accionistas».

Por su parte, Emilio Soto, de BXV, consideró que «lastimosamente, la hoja de ruta del pacto pasa por la retirada de estos procesos jurídicos y dar tranquilidad a personajes que dieron grandes problemas al Betis y que, con un poco de paciencia, habrían pagado lo que acusaciones de grupos de béticos, fiscales y peritos consiguieron poner encima de la mesa». El encargado de poner voz a BXV aseguró que «lo más deplorable es que se ha hecho en nombre de una paz social y una mejora en los problemas jurídicos que, hoy por hoy, no se han logrado. Es lastimoso que se haya dado a los béticos la imagen de que, defraudar al club no sólo sale gratis, sino que produce grandes beneficios».

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @desdemanhattan: Señores, una buena noticia: se disparan en EEUU las suscripciones a la prensa, especialmente por parte de los jóvenes y… - 4 horas ago