“Si las plataformas tienen un plan mejor, que presenten una candidatura”

"Estuvieron informadas y nos ha sorprendido que se salieran a última hora intentando boicotear el acuerdo", dicen Haro y Catalán

Por  14:28 h.

Ángel Haro y José Miguel López Catalán eran cuestionados durante la rueda de prensa en la que informaron de los detalles del pacto del Betis con Bitton acerca de la postura de las plataformas Béticos por el Villamarín y Por Nuestro Betis, que habían emitido un comunicado conjunto criticando este movimiento. Catalán dejó claro nada más comenzar que “de las plataformas digo de forma rotunda que desde que comenzaron las negociaciones las tres (BXV, PNB y Liga de Juristas Béticos) han estado puntualmente informadas y participando en las mismas. Personalmente me he reunido con Hugo Galera, Adolfo y Pepe Tirado y me siento sorprendido de que PNB y BXV se hayan salido a última hora intentando boictoear el acuerdo siendo positivo para los béticos. Hay miembros que merecen nuestro máximo respeto y estamos seguros de que no conocen el acuerdo pero que lo apoyarían. Tienen las puertas abiertas del club para discutirlo aquí. En cuanto al comunicado podemos entender que no estén de acuerdo pero no aceptamos que se diga que el pacto ha sido “indigno e ilegítimo”, no lo vamos a permitir por las personas que han participado, que son honorables con mayúsculaas. Ellos sabarán porqué no se han sumado”.

Al mismo tiempo, el vicepresidente bético señalaba que “las plataformas han estado informadas y participando activamente de los términos de la negociación hasta que ya tuvimos un acuerdo escrito y ellos tuvieron su copia. En principio iban a tirar adelante. Si PNB y BXV hubieran entrado se habría dado una conformidad total en el tema de Saqueo. Bitton lo ha aceptado cómo ha quedado y tiramos adelante. Eso sí, sobre cualquier declaración de Galera o Zulategui no opinamos porque no las hemos oído. Hemos hecho nuestra negociación de forma transparente y coordinada con Galera, Cuéllar y Tirado como responsables de las plataformas”.

Por su parte, Haro mantenía esa línea. “Si las plataformas tiene un plan mejor que presenten una candidatura y se presenten para gestionar el Betis como crean conveniente. Los tiempos en los que se quería gobernar en la sombra y ejercer presión sobre el órgano de administración han terminado”, afirmaba el presidente bético.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El Betis-Besiktas se jugará en La Línea https://t.co/rICfnThZmC #Betis vía @AFDLP - 3 horas ago