León: “A ver si esta vez conseguimos llenar La Cartuja”

Por  14:36 h.

ImageEl presidente bético, José León, aprovechó la entrega de la bandera a los alpinistas que la portarán hasta el pico del Everest para hacer un breve análisis de la situación actual del Betis, tratando temas como el cierre del campo, los precios para el partido contra la Real, e incluso la polémica surgida en el partido Villarreal-Atlético de Madrid.

Así, el empresario nazareno comenzó explicando que “vimos que la gente había respondido fenomenalmente cuando jugamos en la Cartuja por imperativo legal, y como tenemos que volver a hacerlo, hemos bajado los precios. Principalmente, porque es un partido televisado y a las diez de la noche. A ver si esta vez si conseguimos llenar el campo totalmente. Además, tuvimos algunos problemas en el primer partido y estamos intentando solucionarlos para que en éste todo salga perfectamente.

León también habló de los rumores que sitúan para el año que viene en el Betis al jugador del Levante Kapo, señalando que “oficialmente es la primera noticia que tengo. Al Betis siempre le dan mucha importancia y lo que pasa es que utilizan nuestro nombre para subir el caché de algunos jugadores. Nosotros, ahora mismo, en lo único que pensamos es en conseguir la permanencia. Se trata de un buen jugador que hizo un buen partido el otro día ante nosotros, pero no sé nada más de él”.

Del mismo modo, el presidente de la entidad heliopolitana habló sobre la permanencia, al mismo tiempo que le quitaba importancia a las palabras del árbitro Mejuto González a Etxeberría: “Ganando el sábado daríamos un gran paso, esa es la verdad. Pero, a pesar de ello, no creo que estemos salvados. Hasta que no tengamos los 42 ó 43 puntos de los que se hablan, no podemos relajarnos. Hay muchos equipos ahí abajo y tenemos que continuar en guardia. En cuanto a los árbitros, a mí personalemente no me preocupan. Llevo mucho tiempo en el fútbol y he conocido muchas cosas en el tema arbitral, pero ahora mismo está todo muy bien organizado. Se pueden equivocar, pero siempre sin intencionalidad. El valencia no tiene que decir que la culpa es de los árbitros, lo que tiene que hacer, si quiere estar luchando por la Liga, es ir con todos los titulares”.

Por último, León, sin que nadie le preguntara, quiso hablar de la polémica surgida tras el gol del Atlético contra el Villarreal, reconociendo estar totalmente de acuerdo con la decisión tomada por los colchoneros: “Yo no estoy conforme con que se pare el partido. En ninguna competición del mundo, cuando un atleta se cae, los demás se paran. En las bicicletas lo hemos visto muchas veces. En las carreras de caballo también. El que sufre una lesión en el tenis, se le dice que pierde el partido, no se le espera a ver si se recupera otro día. Así no habría tantos comentarios de que si se ha tirado o ha dejado de tirarse, como ocurre en la Liga inglesa, que da gusto verla. Aunque está claro que esa medida la debe de tomar el árbitro. El partido tiene que seguir, porque si no que Fernando Vega se hubiera tirado el otro día ante el Levante como si le hubiera dado un infarto y así no vale el gol. La RFEF debería tomar cartas en este asunto”, concluyó.

{moscomment}

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Serra Ferrer: “Tenemos que hacer más cosas para estar a la altura de los béticos” https://t.co/5mOkgMGcxu #Betis - 3 horas ago