León: “La semana que viene se llegará al acuerdo definitivo con Chaparro”

Por  14:03 h.

El presidente del Betis acudía esta mañana a la presentación de la radio y el periódico oficial del club y comparecía ante los medios para hablar de la reunión que tuvo lugar ayer entre Chaparro, Lopera y el propio León. El nazareno reconoció los contactos y aseguró que “es verdad que ayer hubo una toma de contactos tras varias reuniones previas entre la cúpula del Betis y el entrenador. Yo puedo decir que se va a llegar a un acuerdo factible. Cada uno ha puesto a sus condiciones, pero creo que la semana que viene se llegará al acuerdo definitivo para la continuidad de Chaparro”.

En cuanto a las exigencias del técnico trianero, León explicó que “hacer un contrato es muy complicado y cada uno ha dado su visión, pero va a haber un acuerdo. Yo ya dije hace mucho tiempo que lo natural era que Chaparro continuase. Después del paso de ayer está incluso más claro. El derbi no tiene nada que ver porque es un partido más. Es importante y se juega al final de la competición, pero eso no condiciona la continuidad de Chaparro. Nosotros hemos visto que ha hecho cosas muy positivas y por eso es lo normal que siga”.

Cree León que no habrá problemas para cerrar al acuerdo, ya que todas las partes quieren lo mejor para el cuadro verdiblanco: “No hay que poner condiciones, porque lo normal que es tanto Lopera como Chaparro quieran tener el mejor equipo posible, pero hay que tener en cuenta que los presupuestos están muy apretados. Dentro de esas posibilidades le hemos dicho a Chaparro que vamos a mejorar el equipo, y él lo ha entendido. Lo que pasa que todavía no podemos empezar a preparar todo porque no estamos salvados”.

Por último, el presidente habló de la sanción a Chaparro, señalando que “muchos medios han demostrado que Chaparro nunca fue retirado del campo, por eso no es real lo puesto en el acta. Es normal que la sanción no haya sido tan fuerte como se preveía. Yo pienso que una cosa no tiene que ver la otra, simplemente que los comités tienen que ser justos”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Para qué pensar que está jugando mal o que los rivales lo hacen mejor. No, el Madrid dice que le 'roban'. Toma ya https://t.co/eW57GLcoo7 - 5 horas ago