Adán y Joaquín celebran el 0-2 ante el Levante (Foto: EFE).
Adán y Joaquín celebran el 0-2 ante el Levante (Foto: EFE).

Levante-Betis (0-2): Dos zarpazos y tres puntos

El zaguero local Chema, en propia puerta, y Sergio León, con un golazo, autores de los tantos que traen de vuelta a Sevilla los puntos

Por  22:53 h.
Levante
0
Betis
2
Levante UD: Oier; Coke, Chema, Postigo (Rochina, m. 78), Luna; Morales, Lerma, Doukouré, Jason (Ivi, m. 57); Sadiku (Pazzini, m. 64) y Roger.
Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Javi García; Fabián, Joaquín (Barragán, m. 76), Boudebouz (Camarasa, m. 69); Sergio León y Loren (Tello, m. 64).
Goles: 0-1, m. 55: Chema (p.p.). 0-2, m. 69: Sergio León.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Mandi, Sadiku, Loren, Lerma, Roger, Chema y Doukouré.
Incidencias: 11.000 espectadores en el estadio Ciutat de Valencia, con presencia de aficionados verdiblancos. Noche fría pero apacible. Se guardó un minuto de silencio por el ertzaina fallecido el jueves en Bilbao, Inocencio Alonso.

El Real Betis ganó el encuentro frente al Levante UD., que cerraba la 25ª jornada de LaLiga Santander, por 0 a 2, con un tanto del central levantinista Chema en propia puerta y un gran gol de Sergio León. Ambos goles fueron marcados por los de Quique Setién en el segundo tiempo. Otra vez le salió bien el plan al preparador heliopolitano y, aprovechando la ansiedad y la necesidad por alejarse de los puestos de peligro del conjunto local, mató el partido en la segunda mitad con los dos tantos. El guión del primer tiempo lo protagonizaron ambos equipos, dado que el Betis tuvo la posesión del balón, como siempre, pero dejó algún hueco atrás que propició que las mejores ocasiones de los primeros cuarenta y cinco minutos fueran levantinistas. En los primeros veinticinco minutos, el Betis estuvo más cerca de adelantarse en el marcador. El partido de los verdiblancos estaba siendo coral en prácticamente todas las facetas del mismo, teniendo el control de la pelota y metiendo al equipo de Muñiz en su campo y hasta en su propia área, pero le faltó profundidad en los últimos metros y disparo desde fuera del área. La primera ocasión fue verdiblanca, puesto que en el minuto 7 de juego Mandi remató a la media vuelta una falta botada por Boudebouz. El balón se fue por encima del larguero. Pero a los dos minutos el Levante se puso de gol ante Adán en una doble ocasión, primero en las botas del debutante Sadiku, ante el que el portero verdiblanco metió una buena mano a ras de césped, y después en el rechace ante el capitán local, Morales. La ocasión vino precedida por un error en la salida del balón entre el meta bético y Mandi.

A partir de ahí el único equipo que existió en el partido fue el Betis, con un Fabián inconmensurable en el centro del campo, jugando fácil con el compañero más cercano y sin complicarse la vida. Pero el Betis empezó a empecinarse a jugar todo por el centro, salvo alguna ocasión en la que Joaquín contactó con la entrada de Junior por la izquierda, y el partido empezó a igualarse. El Levante comenzó a robar algo más la pelota y a salir a la contra. Ese fue el inicio de la ocasión peligrosa de los granotas en el minuto 28. Morales salió rápidamente hacia la meta de Adán por la banda izquierda y superó por piernas a Francis y Mandi, el capitán azulgrana centró hacia el área y Roger remató de espuela, pero la pelota se marchó fuera, eso sí, cerca del palo izquierdo de la portería bética. Después, Fabián se atrevió desde fuera del área por primera vez, pero la pelota acabó de forma mansa en las manos del portero Oier. Así se fue el partido al descanso.

El inicio del segundo acto continuó igualado, pero el Betis volvió a tener la primera clara. En el minuto 53 fue el Betis el que salió a la contra y la pelota le llegó a Sergio León, que en la línea de tres cuartos del ataque bético vio como Joaquín se desmarcaba y le dejó la pelota por delante al portuense, que lo dejaba de gol ante Oier, pero el capitán bético pareció no creerse que se quedaba sólo delante del portero y remató al cuerpo del meta y la pelota se fue a córner. Pero fue precisamente en un saque de esquina donde el Betis iba a dar primero y encontrar premio. Boudebouz colgó el balón al corazón del área y, tras un primer toque, Mandi cabeceó a gol, pero se le quedó centrado y Oier hizo una buena intervención, pero en el rechace y para evitar que Javi García marcara a puerta vacía, el central local Chema se metió el balón en su portería. 0-1, minuto 55. Los siguientes minutos al tanto bético el conjunto levantinista trató de proyectarse algo más en el ataque, pero la losa de ver el resultado en contra fue demasiada para los de Muñiz. Un centro de Francis desde la derecha tras un gran movimiento de Joaquín lo atrapó Oier. Setién movió al equipo y metió en el campo a Tello por un desdibujado Loren. A balón parado la tuvo el Levante, puesto que Roger remató a la portería de Adán y Mandi sacó la pelota bajo palos. Pero tras una jugada sin consecuencias, llegó el segundo gol heliopolitano. En el minuto 69, Adán vio con un balón largo como Sergio León se desmarcaba entre los centrales y comenzaba una carrera desde su campo, el de Palma del Río dejó correr la pelota y se puso de gol ante Oier al que batió con claridad. Era el segundo gol el de la tranquilidad para los béticos. Ahora es el Betis el que sale al contragolpe y entre Fabián, Tello y Joaquín se fabricaron otra ocasión, pero el capitán, tras controlar dentro del área, no concretó el remate. Camarasa sustituyó a Boudebouz y se llevó los pitos de la parroquia levantinista, como también Barragán, por su pasado valencianista, cuando sustituyó a un muy ovacionado Joaquín. Los últimos minutos sirvieron para que el Betis acabara controlando aún más el partido, con la ansiedad del conjunto local por tratar de lograr los puntos, muy necesarios para ellos, y lanzara contragolpes hacia la meta local, aunque sin claras consecuencias finales para el marcador. El Betis es séptimo tras 25 jornadas disputadas.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
En breve, las declaraciones de Setién antes del Atlético de Madrid-Betis en @AFDLP https://t.co/hLtJsRd3HF - 35 mins ago