La Liga del 35 y el color celeste, novedades en las equipaciones

Por  0:38 h.

Betis: Las nuevas equipaciones, el día 22El Betis presentará el próximo día 22, durante la concentración de pretemporada en el hotel Montecastillo, las nuevas equipaciones para la temporada 2008-09, pero ABC ha podido conocer los detalles más interesantes de la ropa deportiva que lucirán los hombres de Paco Chaparro durante la próxima campaña. Las novedades más significativas son que la primera equipación recordará a la que llevaba el histórico bloque de 1935 y que en la tercera aparecerá el color celeste mezclado con el verde en franjas horizontales, según sus inspiradores como homenaje al Sevilla Balompié.

En el Betis ya conocen desde hace algún tiempo cómo son los modelos de las equipaciones, pero están esperando a hacer públicos los diseños en una presentación oficial, ya clásica, que se celebrará en Montecastillo. Hasta allí se desplazarán directivos de Kappa, la marca que viste al Betis desde hace varias temporadas, y varios futbolistas destacados actuarán como modelos para promocionar las equipaciones, una de las noticias más esperadas por los aficionados cada temporada. Por todo ello, la entidad verdiblanca guarda con celo el diseño completo de las camisetas ya que pretende sorprender a todos en esa puesta de largo.

Del verde al celeste
La primera equipación será la clásica de rayas verdes y blancas, aunque en esta ocasión Kappa ha apostado por un modelo que recuerda al que vestía el Betis de la temporada 34-35 en la que se alzó con el único título de Liga del que puede presumir en sus vitrinas. Serán listas más finas que las de los últimos años, dando una imagen clásica y elegante. El pantalón, evidentemente, será blanco, aunque contará con un ribete verde en el pernil que también recoge un recuerdo especial: la equipación del año 2005, cuando el conjunto heliopolitano se proclamó campeón de la Copa del Rey. Las medias serán verdes, como es habitual.

La segunda equipación es la que tiene menos novedades. Se mantiene el verde clásico, con la única concesión a la galería de contar con unos finos hilos de color verde pistacho que aparecen con el ancho de las rayas diplomáticas pero que se distancian unos diez centímetros entre sí. El calzón será verde y las medias, también.

La vestimenta más llamativa que ha preparado Kappa para el Betis es la tercera equipación. Contará con franjas horizontales de color verde agua y celeste de entre ocho y diez centímetros de ancho. Ha sido muy alabado su diseño al ser completamente diferente al de los años anteriores y porque se considera que está muy conseguido el contraste entre el verde claro y el celeste. Kappa suele arriesgar en la tercera equipación de sus equipos —ya lo hizo con la azul del año del centenario— y esta temporada no iba a ser menos. Además, el color celeste en la vestimenta bética tiene un motivo y es que supone un homenaje al Sevilla Balompié, que también vistió este color durante los difíciles años en los que el fútbol se abría paso por nuestra ciudad. Las calzonas que acompañarán a esta equipación son negras y las medias también, completando la gama habitual en estas prendas en el Betis.

Redacción

Redacción