«Lopera se vende como un potentado pero su único negocio es el Betis»

Por  1:05 h.

La Fundación Heliópolis dio ayer un nuevo paso al frente a la hora de expresar sus inquietudes en torno a la situación actual del Betis. En su sede, muy cerca del estadio, se reunieron el presidente de su Comité Ejecutivo, Miguel Cuéllar; el empresario José Moya Sanabria, presidente de Persán; José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta de Andalucía; y los miembros de esta plataforma Julián García de la Borbolla y Miguel Guillén, y el motivo era dar su visión de la actualidad institucional bética y de los pasos a dar por su plataforma para que el futuro sea más próspero en verdiblanco, como se puede leer en ABC de Sevilla.

En palabras de José Moya, importante empresario y ex consejero bético de los ochenta, que ha dado un valiente paso al frente, «el Betis es un negocio especulativo. El negocio de Lopera es el Betis… Ha vendido la imagen de un hombre potentado, pero su negocio es el Betis», señaló a Canal Sur Radio. Y es que la manera de proceder del máximo accionista es el caballo de batalla de la Fundación, aunque el propio Moya no se postulaba como referente de nada: «No puede ser que venga Fulano o Zetano. Los béticos deben decidir quién es el más capacitado en cada momento. Si los béticos esperan a un empresario que hable de millones de euros y que sea altruista, eso no existe».

Dani no será miembro

Un malentendido provocó una noticia errónea difundida por la propia Fundación Heliópolis y era que el ex bético Dani, hoy en el Recre, iba a formar parte de su patronato. El jugador, en declaraciones a ABC, se encargaba de desmentirlo y evitaba cualquier tipo de polémica: «No sé nada de la Fundación Heliópolis y en estos momentos no voy a participar en ninguna plataforma. Soy un futbolista en activo que no va a meterse en esas cosas. No tengo nada en contra de ellos pero no sé por qué se ha utilizado mi nombre para esta cuestión».

Redacción

Redacción