Barragán, durante el choque frente al Atlético de Madrid (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Barragán, durante el choque frente al Atlético de Madrid (Foto: Raúl Doblado/ABC)

El lógico regreso de Barragán al once del Betis frente al Getafe

El lateral derecho, tras ser titular en Valencia, fue suplente frente al Alavés y el Espanyol; la lesión de Francis le abre posibilidades de volver

Por  17:23 h.

Cuando parecía que Antonio Barragán había perdido el sitio en el lateral derecho del Real Betis en favor de Francis, dada la confianza que el entrenador Quique Setién ha venido mostrando en el futbolista canterano desde que jugara en esa posición en el derbi del 6 de enero en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC, la lesión del jugador de Coín le abre de nuevo la posibilidad al futbolista nacido en Galicia pero criado en Sevilla, de regresar al once titular del primer equipo bético para el encuentro del lunes frente al Getafe CF. Francis se lesionó en el último entrenamiento de la selección española sub 21 previo al encuentro frente a Irlanda del Norte, quizás por el mal estado del terreno de juego del estadio donde se jugó el encuentro. Así las cosas, Barragán, nada más que tirando de lógica, debe ser el lateral derecho, o carrilero, del conjunto verdiblanco ante el cuadro de José Bordalás.

Barragán no es titular, ni juega, desde que lo hiciera el pasado día 4 de marzo, cuando el Betis visitó el estadio de Mestalla para jugar frente al Valencia CF. Aquella noche, Barragán fue el futbolista que ocupó el carril derecho del equipo de Setién y disputó 59 minutos. Fue sustituido por el propio Francis, dado que el exvalencianista vio una tarjeta amarilla en el minuto 44, antes del descanso. No fue capaz de contener prácticamente en ningún momento al portugués Guedes y se mostró demasiado acelerado en el tiempo en el que estuvo sobre el césped.

Quique Setién se ha caracterizado hasta el momento por contar con los futbolistas que están en mejor estado de forma y si Barragán no ha jugado ni ante el Alavés ni frente al Espanyol será porque el preparador cántabro le ha visto en algún momento bajo. Pero en esta ocasión, pese a que Rafa Navarro sigue entrenándose a las órdenes de Setién aunque no tiene su confianza (no juega desde el 3-5 frente al Cádiz en la vuelta de la Copa del Rey), lo lógico sea que Barragán sea el titular en Getafe.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
En el otro partido de las 19.30, el Girona ganó al Alavés (1-2) y suma 47 puntos, uno menos que el #SevillaFC, que… https://t.co/UQW0r3eScF - 1 día ago