Lopera cree una “monstruosidad jurídica” que Gordillo controle sus acciones

Por  14:48 h.

Lopera, saliendo de los juzgadosEl abogado del máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha calificado de "monstruosidad jurídica" el nombramiento de tres administradores de sus acciones, entre ellos el ex futbolista Rafael Gordillo, al que cree incompatible por su "manifiesta enemistad" hacia Lopera.

El abogado de Lopera, en un recurso al que ha tenido acceso EFE, pide que se suspenda el nombramiento de los administradores judiciales y afirma que su cliente tiene comprometidos en el Betis 70 millones de euros, pero pese a ello la juez de instrucción no le ha otorgado el derecho a intervenir en la designación de los administradores.

Recuerda que la ley prevé que el administrador de un bien cuente con la confianza de su titular y se pregunta si Lopera tiene derecho a que le rindan cuentas los administradores, como deberán hacer una vez al mes ante la juez, y si está protegido "ante una eventual actuación negligente".

El recurso, que debatirá de forma subsidiaria la Audiencia de Sevilla, califica de "contorsionismo jurídico" el nombramiento de los administradores judiciales, para lo que se han utilizado los mecanismos de un concurso de acreedores aplicados a un proceso penal.
Sostiene la defensa que la juez de instrucción 6 de Sevilla, que investiga un presunto delito societario en la gestión del Betis, ha utilizado la "puerta de atrás" y ha creado "un monstruo jurídico-procesal", que solo se explica por "la utilización desviada del proceso y de las facultades del juez al servicio de unos intereses ajenos a los que le son propios".

El recurso se refiere en especial al ex futbolista bético Rafael Gordillo, al que cree "manifiesta y objetivamente no idóneo" para hacerse cargo de las acciones por su "manifiesta enemistad" hacia Lopera y su vinculación "afectiva e ideológica" con las asociaciones opositoras que ejercen la acusación particular.

Además, la defensa sostiene que la intervención judicial de las acciones de Lopera ha sido una medida "improcedente y desmesurada" y se ha basado en una "pura, simple y llana invención" sobre un supuesto "abuso de poder" en el Betis. Tal visión parte de una "grave irregularidad procesal" al basar una resolución "en una suposición contra el reo" y además se ve desmentida por un último informe de la Guardia Civil aportado al juzgado el 29 de julio pasado sobre la venta del 52 por ciento de las acciones que posee Ruiz de Lopera al grupo Bitton Sport.

Si la Guardia Civil dice que el comprador está vinculado "a potentes grupos inmobiliarios y de inversión con importantes conexiones en Andalucía" -sostiene el recurso- no puede existir "el carácter simulado o ficticio de la venta a Bitton Sport". Este recurso de Lopera se ha visto apoyado por el de la Fiscalía de Sevilla, que ha recurrido directamente ante la Audiencia provincial para que se revoque y deje sin efecto el nombramiento de los administradores judiciales, que son además el abogado el abogado Juan Manuel Gómez Porrúa y el auditor de cuentas Luis Carlos Ruiz de Huidobro.

Redacción

Redacción