Lopera y la sentencia: “Los béticos han visto que entré en el Betis para salvarlo de la muerte”

"¿El Betis actual y el de futuro? No se pueden comparar los jugadores actuales con los Jarni, Finidi, Alfonso...", dijo el exmáximo accionista

Por  15:38 h.

Manuel Ruiz de Lopera es un hombre feliz. El pasado jueves la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla le absolvió de los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal. Lopera se enfrentaba a una multa de 3.600 euros pedida por la Fiscalía (y admitida en el acuerdo del 28 de julio por el que el Betis renunció a continuar las acciones judiciales) y a 14 años de prisión y 6 millones de indemnización exigidos por la única acusación particular que queda, Béticos por el Villamarín (BxV). Debido al pacto extrajudicial del verano, la Fiscalía rebajó la pena pedida para Lopera de dos o tres años de cárcel a seis meses sustituibles por una multa de 3.600 euros y se retiraron del proceso el Betis y las asociaciones Liga de Juristas Béticos y Por nuestro Betis. Béticos por el Villamarín, asociación presidida por Hugo Galera, no lo firmó aunque en sus conclusiones definitivas rebajó de 26 a 6 millones la indemnización pedida y retiró su acusación penal contra el exvicepresidente Ángel Martín, que quedó así absuelto, y Luis Oliver, al que sí le pide una indemnización por responsabilidad civil y la restitución de 20.662 acciones o su valor.

Pues bien, Lopera, ha realizado unas declaraciones este lunes a laSexta, en las que se muestra satisfecho por la sentencia: “Yo tenía toda mi tranquilidad del mundo porque ahí está a la vista de que no tengo que pagar ni un euro al Betis, porque yo no he hecho nada en el Betis. ¿Se esperaba la sentencia? Sí, porque yo es que lo he acreditado todo con documentación, llevo desde hace veinte años acreditándolo todo”, explicó.

Cuestionado por qué le diría a los béticos que han dudado de su gestión al frente del Betis, Lopera respondió que “la afición del Betis ha visto que Manuel Ruiz de Lopera ha entrado en el Betis, con la mayor intención del mundo, para salvarlo de la muerte, el campo estaba vendido y todo lo que hice. Ellos saben lo que he hecho en el Betis y lo único que pido es que mi Betis de mi alma vaya muy bien y que no haya problemas”.

Por último, preguntado por el Betis actual y lo que espera del futuro, el empresario de El Fontanal eludió la comparación con el equipo que él formó con algunos de los fichajes que realizó: ” No se pueden comparar los jugadores actuales con Jarni, Finidi, Alfonso, Denilson, Assunçao…”, finalizó.