Manuel Ruiz de Lopera (Foto: Raúl Doblado).
Manuel Ruiz de Lopera (Foto: Raúl Doblado).

Lopera responderá con acciones legales al acuerdo Betis-Bitton

Contra Bitton Sport y, seguramente, contra el actual consejo

Por  16:08 h.

En estos movimientos que se están produciendo en el Betis a raíz del acuerdo de opción de compra del club verdiblanco del paquete de Bitton Sport faltaba por conocer la postura que iba a adoptar Lopera. Y, como era de esperar, no se va a quedar callado sin moverse. Uno de los abogados del despacho Montero Aramburu (Rafael Astorga), que defiende los intereses de Farusa en los litigios que mantiene abiertos con la justicia a tenor de sus acciones, dejó claro en COPE Sevilla que Lopera va a ejercer acciones legales contra Bitton Sport, y seguramente contra el actual consejo por inscribir a Bitton como propietarios de las acciones en litigio.

Los abogados de Lopera entienden que ganarán el juicio por la titularidad del 31,48% de acciones del club, a la vez que se msotraron sorprendidos por un acuerdo a última hora, antes de que la Audiencia Provincial dictamine si levantar o no las medidas cautelares sobre dichas acciones.

Algunas fuentes de la operación aseguran que Lopera tenía firmado con Oliver una penalización de unos 100 millones de euros si este último vendía a terceros el paquete de acciones o la empresa Bitton Sport, pero eso es cuestión de tiempo que se aclare. Por el momento, cada parte en esta rocambolesca situación defiende sus intereses y la justicia acabará definiendo cómo acaba el asunto.

Redacción

Redacción