José Miguel López Catalán (foto: J. J. Úbeda)
José Miguel López Catalán (foto: J. J. Úbeda)

López Catalán: “El día 22 es la fecha adecuada, no tenemos por qué vernos perjudicados”

"Es un tema que compete a la Liga, al Betis y al Atlético, no al resto, y vamos en esa línea del día 22", señala el vicepresidente bético

Por  20:31 h.

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, se refirió al debate sobre el cambio de fecha del Atlético-Betis a causa de la final de Copa del Rey, que se disputará el próximo 21 de abril en el Wanda Metropolitano, justo cuando los verdiblancos deben rendir visita a los de Diego Simeone. En declaraciones a los medios oficiales del Real Betis minutos antes del arranque del Deportivo-Betis, López Catalán manifestaba que “la verdad es que ha sido un día un poco movido con la final de la Copa y las fechas que se han comentado. Al final el día 21 de abril ha sido el elegido, como de esperar. Estamos absolutamente convencidos de que nuestro partido con el Atlético no tiene que cambiarse. Se puede jugar el domingo 22 o el lunes 23. El día 22 nos parece una fecha adecuada, el Betis no tiene por qué ser perjudicado y quedarse dos semanas sin jugar. Hemos estado en contacto con el Atlético y con LaLiga y todo va en esa línea. Técnicamente se puede porque el estadio puede albergar el partido y es la fecha indicada. Seguiremos trabajando en eso, es la intención. Es simplemente cumplir la normativa. Si la complicamos no hay lugar para otras cosas, y menos aduciendo otros equipos para una igualdad de cara al derbi que no viene al caso. Estamos convencidos de que debe jugarse el domingo 22. Es un tema que compete a la Liga, al Betis y al Atlético, no al resto. Lo movemos entre los implicados y nos parece que el día 22 es perfectamente adecuado y bueno para ese partido”.

López Catalán responde así a José Castro, presidente del Sevilla, quien había manifestado previamente que “nosotros hemos pedido que el Atlético-Betis se aplace, para que todos tengamos los mismos días de descanso, parece que es lógico que se haga así”.

Y, además, López Catalán y el Betis se posicionan en un lugar parecido al anunciado por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid: “Habrá que consultar con el Betis, no tengo ni idea de qué quiere el Betis. Nosotros estamos de acuerdo con la final de Copa en nuestro estadio y tenemos medios para jugar el día 22 en LaLiga”.

 

Redacción

Redacción