Loren: “Ahora estoy disfrutando como un niño chico”

Dos meses se han cumplido del estreno en la máxima categoría del delantero verdiblanco

Por  3:49 h.

En el transcurso de la entrevista concedida a ABC de Sevilla, el delantero del Real Betis Loren hace balance de los meses transcurridos desde su estreno con la camiseta del primer equipo. También repasa su llegada desde Marbella a Heliópolis y el sentimiento verdiblanco que le ha acompañado desde temprana edad.

-¿Qué balance hace de los dos meses que lleva en el primer equipo?
– En la primera semana, con el debut, los dos goles, te viene todo más rápido. Pero está asumido. El propio equipo me ayuda, con naturalidad. Es lo mejor que le puede pasar a cualquier futbolista que se encuentra en mi situación. Con los pies siempre en el suelo. Cuando llevas un rato aquí te acostumbras a que tus compañeros sean Joaquín, Guardado…A día de hoy lo sigues mirando como ídolos pero también como compañeros. Te lo hacen todo mucho más fácil.
-¿Qué le da la edad que tiene?
– El atrevimiento que han tenido a la hora de apostar por mí en una situación difícil da satisfacción. Ahora es el momento de disfrutar y de aprender de los mejores, que los tengo de compañeros.
-¿Llegó a sentir que había pasado el tren de largo?
– En los momentos difíciles todo el mundo piensa que se puede acabar la etapa. Pero para eso tengo la suerte de tener a mi familia, que me ha apoyado en toda mi trayectoria.
-¿Qué mensaje le puede dar a futbolistas con 22 o 23 años que todavía no han llegado a la elite?
– Siempre tienes que confiar. Es querer lo que te hace estar ahí o no. Si trabajas y te esfuerzas lo puedes conseguir.
-¿El objetivo ahora será el de consolidarse, no?
– Igual que subes puedes bajar. Estoy intentando consolidarme en Primera división. Ya que he llegado me gustaría quedarme mucho tiempo. En esa fase estamos, en la de poder estar en Primera mucho tiempo, y si es en el Betis mucho mejor.
-¿Le ha ayudado el hecho de que su padre fuera futbolista profesional?
– Más que ser hijo de futbolista ha sido el tipo de padres que he tenido. De la educación que he tenido gracias a ellos. Me mantienen los pies en el suelo. Se me podría haber subido un poco. Pero si algo ocurre recibo rápidamente una llamada o mi padre se presenta aquí en Sevilla. Siempre me pega la cura de humildad. Estoy muy agradecido.
-¿Tuvo que hacer algo más por ser hijo de futbolista?
– De chico siempre se decía lo del típico enchufe…Hasta que llegué al Betis no había estado en ningún equipo importante. Quería estar siempre con mis amigos para disfrutar del fútbol, hasta que llegué al Betis que me lo tomé más profesionalmente. Es una cosa que le agradezco a mis padres. Hay muchos que quieren que los niños sean futbolistas con ocho años y eso no es así. Tienes que disfrutar mucho del fútbol, sobre todo en los primeros años.
-¿Su familia hizo una fuerte apuesta para venir al Betis, no?
– En Marbella pusieron problemas para que saliera de allí. Yo quería estar aquí. En el momento que me dijeron que el Betis estaba interesado en mí no me lo pensé dos veces. Tuvimos que poner dinero de nuestro bolsillo. Ahora hemos encontrado los frutos.
-La vinculación de Loren con el Betis viene de lejos…
– Me acuerdo cuando vivíamos en Salamanca. Yo iba con la camiseta del Betis. Era por unos amigos que tenía aquí. Desde siempre, cuando mi padre estaba en el Sevilla, en el Recreativo. Cuando podía me escapaba y veía algún partido del Betis.
-Las vueltas que da la vida…
– Ahora estoy disfrutando como un niño chico. Jamás pensaba poder estar aquí. Con amigos de Marbella, béticos también, veíamos partidos y celebrábamos los goles en casa. El otro día me llegó un mensaje que me gustó mucho. Me decía: ‘Hace dos años estábamos celebrando goles del Betis en casa y ahora celebro los tuyos’. Es un mensaje que me marcó mucho.