Loren aplaude a la grada en el Betis-Villarreal
Loren aplaude a la grada en el Betis-Villarreal

Loren: “Ahora sólo quiero consolidarme en Primera. Y si es en el Betis, pues mucho mejor”

El canterano verdiblanco aseguraba que "sería muy bonito poder jugar en Europa"

Por  11:00 h.

Una de las grandes sensaciones del Betis en esta segunda vuelta liguera está siendo el canterano Loren Morón, quien en una entrevista concedida a beIN Sports pasó a rememorar el momento en el que dio el salto desde el filial al primer equipo verdiblanco: “Las redes sociales y los mensajes de Whatsapp fueron una locura. Antonio Barragán me dijo: ‘Desactiva las notificaciones porque sino puede ser una locura’. No miré el número de mensajes que me habían llegado. Sólo cogí el teléfono y llamé a mis padres rápidamente, que eran los primeros que lo tenían que saber“, admitía el jugador marbellí, quien también comentó cómo fue el momento previo de hacer su debut en el Benito Villamarín ante el Villarreal en la que fue su primera convocatoria con Quique Setién: “El día del partido, con Francis en la habitación, le decía: ‘Igual jugaré algunos minutillos, y si eso pasa, estaré súper contento’. Cuando me enteré que jugaba de titular, no sabía dónde meterme. Por suerte, salió bien y pude cumplir un sueño que no me esperaba”, como fue el hecho de anotar un doblete que diera la victoria a su equipo.

Antes de aquello, según señalaba el propio Loren, las muestras de cariño y felicitaciones por parte de otros jugadores fueron numerosas una vez se supo su ascenso al primer equipo del Betis: “Gente que yo veía por la televisión y que ahora eran mis compañeros. Es una gran noticia que ellos se alegren por la gente de la casa. Para los jugadores del filial es muy importante. Yo, por mi edad, no podía alternar, pero sabía que si hacía las cosas bien iba a tener la oportunidad porque, como se ha demostrado, apuestan por la cantera. Somos seis o siete los que ya estamos ahí. Es una motivación para los de abajo pensar que el día de mañana puedes ser tú el que esté en el primer equipo”, comentaba el atacante, quien además aseguraba que la adaptación a las exigencias de la Primera división no fue fácil. “Los nervios van por dentro. Ahora sólo quiero consolidarme en Primera. Y si es en el Betis, pues mucho mejor, porque es donde siempre he querido estar y donde he tenido la fortuna de poder llegar a jugar”, comentó.

Por otra parte, Loren analizó una parte de la actualidad bética, centrándose en la posibilidad de alcanzar puestos europeos, al que que “la gente toma como una obligación, pero están los demás equipos, no estamos solos, y hay equipos como el Getafe o el Girona que están ahí peleando y haciendo una temporada espectacular. Ahora viene el tramo decisivo y esperamos que con nuestro trabajo, ojalá, ojalá podamos conseguirlo para todos los béticos porque hay un grupo humano estupendo e increíble. Y sería muy bonito poder conseguir eso”. También habló de su nueva vida como jugador del primer equipo del Betis. “La gente me trataba como un ídolo y yo no he hecho nada. He jugado dos ratitos, como aquél que dice, y he metido un gol, pero, bueno, el boom se va calmando. Yo también lo voy asimilando. Esta parte también es bonita”, comentaba.

Redacción

Redacción